Como héroes fueron recibidos jugadores de la Selección Colombia

0

Cerca de 120 mil personas se dieron cita desde muy temprano en el Parque Simón Bolívar, al occidente de la capital del país, para aguardar por la llegada de los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia. La caravana que llevó al equipo nacional comenzó en el aeropuerto ElDorado y se extendió por toda la Calle 26.

Miles de colombianos madrugaron para tener le mejor lugar desde donde pudieran saludar a sus ídolos /Foto: Caracol TV
Miles de colombianos madrugaron para tener le mejor lugar desde donde pudieran saludar a sus ídolos /Foto: Caracol TV

A lado y lado de la vía, al paso del bus panorámico que transportaba a los jugadores, miles de colombianos buscaban saludarlos, expresarles todo su cariño e incluso lanzar camisetas, gorras, gafas y todo tipo de elementos para obtener un autógrafo de vuelta.

El avión de la empresa Avianca que realizó un vuelo especial desde la ciudad de Sao Paulo aterrizó faltando siete minutos para las 8:00 de la mañana y llegó al terminal del aeropuerto militar de Catam, contiguo a El Dorado, donde uno a uno desfilaron por una alfombra roja cada uno de los 23 jugadores que integraron la Selección Colombia, el seleccionador José Néstor Pékerman y demás personal logístico de la Tricolor.

Los caleños Mario Yepes y Farid Mondragón se mostraron alegres en la caravana nacional
Los caleños Mario Yepes y Farid Mondragón se mostraron alegres en la caravana nacional

Allí, el primer acto de reconocimiento al equipo se dio cuando el cuerpo de bomberos de Bogotá formó un arco con el ‘baño’ de recibimiento al avión.

El recorrido desde el aeropuerto ElDorado hasta el Parque Simón Bolívar duró al rededor de dos horas y media, con una caravana fuertemente custodiada por la Fuerza Pública de la capital de la República y las cámaras de diferentes medios de comunicación.

La fiesta en el Parque Simón Bolívar fue apoteósica y el saludo de los jugadores a la afición se convirtió en la más grande muestra de gratitud de un equipo que lo dio todo en la cancha, mientras estuvo en la Copa del Mundo Brasil 2014. Miles de personas no alcanzaron cupo para entrar al parque de conciertos y se quedaron en los alrededores para demostrar su afecto por el equipo patrio.

Ahí empezó lo mejor el saludo de parte de los jugadores a la afición. El himno nacional se entonó con tal sentimiento que no se escuchaba los acordes del mismo. Después, como fue característico durante todo el Mundial, el ritmo de Armero, James, Zuñiga o Ramos marcaron buena parte de la celebración e intercalaron con saludos de todos los jugadores. La música caleña, del grupo Cali Flow Latino con su Ras Tas Tas prendió la fiesta y de nuevo las coreografías de las celebraciones se hicieron presentes. Todos estaban, al final, como dice la canción: Full HD.

Sobre el mediodía los jugadores se despidieron de la afición y la fiesta se empezó a diluir en las calles que rodean el parque. Un gran recibimiento para una gran selección que hizo soñar a propios y extraños e hizo gozar a todo un país.

En el Parque Simón Bolívar hubo más de 120 mil aficionados de todo el país recibiendo al combinado patrio
En el Parque Simón Bolívar hubo más de 120 mil aficionados de todo el país recibiendo al combinado patrio

Comments are closed.