Murió el salsero puertorriqueño Tito Rojas

0

A sus 65 años habría sufrido un ataque al corazón en su lugar de residencia.

Según declaraciones, Tito fue encontrado en el suelo y sin signos vitales en el balcón de su casa, en el barrio Tejas de Humacao, en Puerto Rico. “Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”, detallan dichas publicaciones.

Un vecino de la zona registró el momento en el que las autoridades llegaron a la residencia de Tito Rojas después del llamado de su familia al sistema de emergencias:

Esta fue última presentación fue precisamente en la noche de esta navidad, a través de un show virtual en su cuenta de Youtube oficial.

¿Quién era Tito Rojas?

Tito Rojas creció y se formó en la ciudad de Humacao, ubicada en la costa oriental de Puerto Rico, donde cursó la escuela primaria y secundaria. Desde edad temprana Rojas disfrutaba cantándole salsa a su familia y amigos.

En 1974 tuvo una audición con Pedro Conga y su Orquesta Internacional. Cantó el tema ««Olvídate de mí»» acompañado por la orquesta y Pedro Conga lo contrató como cantante. Tiempo después abandonó la banda para unirse al «Conjunto Borincuba», dirigido por Justo Betancourt, como vocalista líder. Con esta orquesta participó de la grabación de «Con amor» («With Love»), llegando ésta a ser un éxito en 1978.

Al cabo de un tiempo, Rojas formó su propia banda, «Conjunto Borincano», de corta duración. Entre 1987 y 1988 cantó, con buen suceso, versiones salseras de «Noche de boda» y «Quiéreme tal como soy» junto a la «Puerto Rican Power».

En 1990, Rojas grabó como solista el exitoso LP Sensual para el sello «Musical Productions». Le siguen con igual o mayor éxito los álbumes Tito Rojas de 1992, A mi estilo» de 1993 y en 1995 grabó Por derecho propio, que lo ubicó en la lista de éxitos latinos de la Billboard. Obtuvo el reconocimiento de la industria discográfica al ganar el doble Álbum de Platino, el Premio Paoli al «Mejor Artista de Salsa del Año» y el premio «ACE».

En 1996, Rojas obtuvo otros éxitos con Humildemente y Pa’l pueblo, así como 20º Aniversario, Alegrías y penas y Navidad Con Tito Rojas en 1999.

En Desarrollo…

Comments are closed.