Murió Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

0
Roberto Gómez Bolaños. 21 de febrero de 1929 – 28 de noviembre de 2014.

El actor y director mexicano Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, falleció a las 3:30 de la tarde (hora colombiana) a la edad de 85 años según informaron sus familiares a los medios nacionales e internacionales.

Gómez Bolaños, creador de icónicos personajes como ‘El Chavo del 8’, ‘Chapulín Colorado’ o el ‘Doctor Chapatín’, tenía un delicado estado de salud por lo que en ocasiones anteriores se especuló sobre su fallecimiento. Aún no se tiene claridad si su defunción sucedió en Cancún, lugar donde residía junto a la actriz Florinda Meza, o en la Ciudad de México.

Su deceso hace llorar a más de una generación ya que sus personajes, junto a la «vecindad», marcaron un estilo particular y propio de comedia que aún abriga a los más jóvenes no solo en México sino en toda América Latina.

Luego de darse a conocer la noticia, importantes personalidades de la política, el deporte y la farándula en todo el continente han expresado sus mensajes de condolencia y reconocimiento al comediante quizás más grande de los países de habla hispana.

epn


epn3

Comments are closed.