Nace en Cali el primer centro de desarrollo empresarial y empleabilidad de Colombia

0
pub51452
Con este proyecto se busca brindar apoyo a los empresarios y microempresarios del oriente caleño.

Este viernes 10 de mayo se inaugurará ´Prospero Aguablanca´, el primer Centro de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad del país, que permitirá a los habitantes del oriente de Cali tener un acompañamiento personalizado para que crear empresa.

Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, explicó que “pequeños y medianos empresarios del oriente de la ciudad, de acuerdo con necesidades identificadas, recibirán formación académica y de expertos. Una de nuestras metas es que empresarios y emprendedores participen en ferias y en ruedas de negocios, con el fin de promocionar y mejorar ingresos”.

El proyecto es desarrollado bajo una alianza pública y privada, liderada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Cámara de Comercio de Cali y la Alcaldía de Cali y pretende beneficiar principalmente a los habitantes  de las comunas, 13, 14, 15, 16 y 21,  del oriente de la ciudad.

´Prospero Aguablanca´ ha sido calificado como proyecto piloto para el país ya que  además del acompañamiento a los interesados en generar empresa, se prestará servicios que contribuyen a la generación de empleo en una de las zonas más vulnerables de la capital Vallecaucana. El centro contará con un auditorio, sala de cómputo, y áreas de apoyo psicosocial, de resolución de conflictos, entre otros servicios de atención.

De igual manera el Departamento para la Prosperidad Social, las universidades y empresarios de la región en conjunto con el Sena, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y de la población del Distrito de Aguablanca estarán brindando su apoyo a este innovador proyecto.

Comments are closed.