Nacional aprovechó los errores del Deportivo Cali para llevarse la victoria en Copa

0

A domicilio, el Atlético Nacional comenzó ganando la serie de octavos de final ante el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. Los goles de Jhon Valoy y Luis Carlos Ruiz le dieron la victoria y la tranquilidad a los verdolagas ante un descuadernado equipo verdiblanco.

El cuadro verdiblanco tendrá que remontar el global si quiere avanzar en Copa /Foto: Copa Postobón
El cuadro verdiblanco tendrá que remontar el global si quiere avanzar en Copa /Foto: Copa Postobón

El partido más jugado en el año se volvió a dar en el Pascual Guerrero, tras los duelos de Superliga y Liga Postobón, ahora en la Copa las llaves depararon un nuevo enfrentamiento, razón por la cual los técnicos Héctor Cárdenas y Juan Carlos Osorio decidieron tener en cuenta en sus formaciones a varios de los habituales en las competencias principales.

Pero el pulso lo terminó ganando el equipo antioqueño por un error importante de Luis Payares en los últimos minutos que permitió que Ruiz marcara el segundo a puerta vacía.

En el primer tiempo, ambos equipos se respetaron lo suficiente como para irse en gafas a los camerinos, con un Deportivo Cali que buscaba ahogar con la marca al visitante y con un Nacional que por momentos encontraba la forma de hacerse con el balón.

Nada más comenzado el segundo tiempo, en la primera jugada de ataque de Nacional, Jhon Valoy logró incrustar la pelota al fondo de la red que defendía José Silva, ante una mala salida de este y un centro a media altura de Jhonatan Copete.

El Cali empataría el juego en el minuto 71 con gol de Sergio ‘Barranca’ Herrera, quien le devolvió la ilusión a los casi 8.000 asistentes al Pascual Guerrero. Sin embargo, Luis Payares cometió un error defensivo que comprometió al arquero Silva en el 86 y fue Luis Carlos Ruiz, quien hasta entonces no había gozado de un buen partido, el encargado de enviarla al fondo para darle la victoria a Nacional.

El partido de vuelta se jugará en el Atanasio Girardot el próximo 17 de septiembre, donde se definirá el cupo a cuartos de final de este certamen que entrega el pase a Copa Sudamericana.

Comments are closed.