Nado sincronizado entregó su primera medalla dorada para el Valle

0
FOTO: Andrés Puentes, Periodista deportivo
Jenifer Cerquera Hatiuska de 24 años, quien con gran calidad, concentración y aprovechando la localía, logró superar a la representante antioquieña por un punto en el resultado final. FOTO: Andrés Puentes

Día tras día baja la producción de medallas de oro para el departamento del Valle del Cauca en los Juegos Nacionales 2012; tal es, que los rojiblancos se encuentran en la segunda posición con 104 preseas de este metal, a 12 del puntero que es Antioquia. Además, Valle viene siendo escoltado por Bogotá a una sola medalla de Oro de diferencia.

Como si fuese una competencia de carreras, Antioquia guardó el último impulso para el final, tornándose ahora en la favorita para quedarse con el título de campeón de los Juego Nacionales, pues luego de ir atrás del Valle con una diferencia cerca de 10 medallas, ahora se encuentra líder y con unas ventaja significativa a falta de dos días de competencia.

Aunque se ganan medallas en el levantamiento de pesas, el Valle se aleja de la punta en los Juegos

Así se encuentra el medallero en los Juegos Nacionales

FOTO: Andrés Puentes, Periodista deportivo
Con alegría recibe a medalla de Oro, pues es un premio al esfuerzo y dedicación del deporte FOTO: Andrés Puentes

El nado sincronizado se sumergió con el primer Oro

En la primera jornada que se realizó en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O’byrne y que contó con la participación de las delegaciones de Bogotá, Antioquia y Atlántico; el Valle del Cauca se colgó rápidamente en una única prueba, la medalla de Oro.

La encargada de darle el brillo dorado al Valle con sus movimientos bajo el agua en la modalidad de rutina técnica individual, fue Jenifer Cerquera Hatiuska de 24 años, quien con gran calidad, concentración y aprovechando la localía, logró superar a la representante antioquieña por un punto en el resultado final.

Los resultados que obtuvo Jenifer en su salto al agua fueron 40,67 en la ejecución, 41, 167 en la impresión general, obteniendo como resultado final 81.333, mientras que Mónica Arango del departamento de Antioquia obtuvo en el final 80,667.

La representante vallecaucana tuvo a cuestas una gran responsabilidad de dejar en alto el nombre del Valle luego que el comité organizador decidiera sustraer de los Juegos algunas competencias en las que se tenían presupuestadas algunas medallas para la región.

Malos resultados en subacuáticas para el Valle

En las actividades subacuáticas, el Valle no tuvo una buena presentación. En los 6.000 metros mujeres, la representante del departamento Vanessa Cuadrado, quedó en la cuarta posición detrás de San Andrés islas, Antioquia y Bogotá que se quedó con el primer lugar y la medalla de Oro.

En los hombres la situación se repitió, pues Diego Fernando Carvajal quedó eliminado en la casilla seis. El ganador de la medalla de Oro fue el representante de Antioquia.

En atletismo también se escapan medallas

En la modalidad de los 20 km para hombres y mujeres, el Valle perdió la oportunidad de sumar medallas, pues en los hombres el vencedor fue Eider Arevalo, perteneciente a la delegación de Bogotá. Mientras que en las mujeres, la que pudo llegar en el primer lugar fue Sandra Arenas de Antioquia.

Eliminados del fútbol masculino

Los jóvenes del equipo del Valle iban en un alza futbolístico, ganando sus compromisos y se perfilaban como quienes llegarían a la gran final. Sin embargo, en el partido correspondiente a la semifinal del campeonato de los Juegos Nacionales, Bogotá derrotó a los rojiblancos 1-0 y los dejó en el camino por la medalla de Oro, ahora, deberá enfrentar a Nariño por la de Bronce el próximo sábado.

Mientras que el equipo masculino de voleibol masculino se clasificó a la semifinal como primero de su grupo, ahora, deberá enfrentar a Bogotá en su carrera por la medalla de Oro

Comments are closed.