Neider Morantes oficialmente es nuevo jugador del América de Cali

0

El volante antioqueño llega con la intención de dejar huella en los Diablos Rojos

Foto: América de Cal
Foto: América de Cal

Luego de unos días de especulaciones, de esperar el arreglo del contrario de pasar los exámenes médicos, el talentoso volante paisa, Neider Morantes, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo para el América de Cali en este 2015, club con el que buscará darle una mano para que pueda salir del descenso y regrese a la primera división.

“Llegar a un equipo como el América es algo importante en mi carrera, me siento feliz de esta oportunidad y mucho más que el cuerpo técnico y los directivos quieran contar conmigo, es una felicidad inmensa, espero estar a la altura de la confianza que me han brindado”, manifestó a su arribo el 10 paisa de 39 años.

Llegar a vestir la camiseta de los Diablos Rojos no es sencillo y más si se ve que Morantes ya se encuentra en el final de su carrera futbolística, por eso, a su arribo a la capital del Valle, espera en hacer las cosas con total responsabilidad para poder responder a la confianza que han puesto en él y a los mensajes que ha recibido por parte de la afición.

“Acá uno debe entregarse al máximo, hacer respetar la institución, es entendible la situación que está pasando el grupo y cómo se siente la hinchada pues ya llevan 4 años en la B y no es fácil, están todos sedientos de triunfo y quieren regresar a la A, donde siempre ha tenido que estar el equipo, acá vengo para dejar una huella importante”, puntualizó el nuevo jugador americano.

La inteligencia, la pausa y serenidad a la hora de jugar es lo que representa Neider Morantes, y eso es lo que tratará de imprimirle al plantel escarlata el cual a la distancia y en cada partido televisado, ha podido analizar. “Este es un América rápido, que juega bien, que tiene a muchos jóvenes que quieren hacer las cosas bien, hay buenos elementos que pueden aportar al grupo”, acotó, a lo que así mismo añade que “entre la experiencia y la juventud, creo que es una buena combinación que puede unirse y así conseguir los objetivos que el cuerpo técnico quiere”.

 En ese medio campo del plantel dirigido por Fernando Velasco, Morantes será una pieza importante, será el que imprima tanto el orden como la jerarquía, por eso, llega a vestirse de rojo para tener todo el compromiso con la institución. “Mi compromiso con el América es entregar lo máximo como persona primero que todo, ser ejemplo, voy a trabajar durísimo. Creo que ya cuando comience a jugar es mi deber demostrar el fútbol que siempre he dado en los equipos que he estado, además del sacrificio y el respeto a una institución”, aseguró con total confianza de su potencial Neider Yesid Morantes.

Así mismo, el 10 antioqueño que llega para reforzar, sabe que las canchas en la segunda división no son lo mejor en Colombia, ante eso, señala que no le preocupa jugar en esos terrenos y llegar a resentirse. “Si seguimos jugando al fútbol creo que debemos estar al 100% independientemente de las canchas donde se juegue, creo que el talento siempre debe sobresalir por encima de todo, así que solo hay que aceptar el reto y ser el mejor en cada partido”.

Por último, el creativo ahora al servicio de los Diablos, le manda un mensaje a la afición, esa que se siente a gusto con su llegada, les pide que no dejen de apoyar, de acompañarlos puesto que: “todos tenemos que jalar para el mismo lado, para ver a América donde se merece, donde debe y que apoyen todo este proceso que está haciendo la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores que nos vamos a entregar al máximo en los trabajos durante la semana y ni se diga durante los partidos, vamos a dejar todo de nosotros para ver a América otra vez arriba”.

Se espera que Neider Morantes esté en óptimas condiciones para la competencia en la segunda división en la segunda fecha del Torneo, cuando el América tenga que visitar a Fortaleza en la ciudad de Bogotá. Antes, el 10 estará en acondicionamiento físico para estar al 100%.

Comments are closed.