Neutralizada acción terrorista y capturado presunto guerrillero de las Farc en Jamundí

0
En la operación "Farallones II" fueron capturados dos presuntos guerrilerosdelasFarc.
En la operación “Farallones II” fueron capturados dos presuntos guerrilerosdelasFarc.

La operación ´Farallones II` permitió neutralizar una posible acción terrorista contra uniformados en zona rural del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca. Además se incautó un “sombrero chino” de fabricación Artesanal que contenía más de 50 kilos de R1, un explosivo de alto poder  8 metros de cordón detonante y un estopín eléctrico.

Los operativos policiales adelantados en el corregimiento de Chagres, a la altura del kilómetro ocho que conduce a Timba, zona rural del municipio de Jamundí, y en el corregimiento de Potrerito, en el sector La Parada, a la altura del kilómetro seis, en donde respectivamente fue desactivado un artefacto de fabricación artesanal y capturados dos hombres, entre ellos alias ´Ramirito`, cuarto cabecilla del Frente 6o de las FARC.

Esta operación se realizada por unidades especializadas de la Policía (SIJIN, SIPOL, GOES y Vigilancia), en las acciones que se adelantan en la lucha Integral contra el Terrorismo,

Actividades básicas y especializadas de inteligencia permitieron detectar un explosivo fabricado de manera casera acondicionado para ser detonado al paso de un automotor uniformado, lo cual permitió la incautación de un maletín con 50 kilos de explosivo R1, un estopín eléctrico, ocho metros de cordón detonante, 100 metros de cable y una batería.

este es el artefacto de fabricación artesanal conocido como "sombrero chino",  con el que pretendían atacar a la fuerza pública,
este es el artefacto de fabricación artesanal conocido como “sombrero chino”, con el que pretendían atacar a la fuerza pública,

En la segunda acción fueron capturados alias ´Ramirito` de 29 años y otro hombre de 21 años, quienes portaban dos pistolas calibre 9mm, 35 cartuchos calibre 9mm, tres proveedores, dos granadas IM26, un radio de comunicaciones, dos celulares, $1´400.000 en efectivo e importante información alusiva al Bloque Móvil Arturo  Ruiz de las Farc, momentos en que se movilizaban en una motocicleta CB110 de placas QPD 76A, que figura hurtada desde el 9 de agosto de 2012.

De acuerdo a información obtenida, al parecer, alias ´Ramirito` habría participado en diferentes acciones contra la Fuerza Pública en Argelia – Cauca, donde resultaron muertos uniformados y sufrieron daños instalaciones policiales y viviendas de la población civil.

Esta actividad operativa permitió neutralizar el accionar terrorista del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc que tiene influencia en Cali y su área metropolitana a través de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 Especializada de Cali.

Desde el primero de enero a la fecha han sido capturadas 1.372 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y 25 subversivos, así como la incautación de 2.270 armas de fuego, 31 granadas y 88 mil gramos de explosivos (C4, metralla y pentonita).

Comments are closed.