“Ni yo ni mi familia tenemos rencor”: Odín Sánchez

0

A pocas horas de ser liberado, fue difundido un video en el que el excongresista Odín Sánchez manifestó que anhela la libertad y que ni él ni su familiar tienen rencor por sus secuestros. Vea más detalles aquí.

Sánchez, quien fue secuestrado el pasado 3 de abril de 2016 al canjearse por su hermano Patrocinio Sánchez, expresó en el video que se encuentra “bien de salud” y que ha recibido un buen trato por parte del Eln. “Ni yo ni mi familia tenemos rencor. Insisto, eso no se cura con esas curitas que le ponían a uno cuando se raspaba, pero hay unos principios y unos valores que nosotros somos firmes de ello ¿Para qué me voy a gastar toda una vida odiando?”, declaró Sánchez.

De igual forma aseguró que durante el tiempo de cautiverio ha recibido buen trato por parte de sus captores.”Del trato no tengo ninguna queja, durante este tiempo recibí buena alimentación, dormí plácidamente”, aseguró Odín Sánchez en el video realizado por el medio digital Análisis Urbano de Medellín.

Durante el video, el excongresista aseguró que lo que más lo cansó eran las largas caminatas en la selva. “Un trato bien, para las circunstancias. En términos generales, el trato -con todas las restricciones que existe- fue el que había que darle a uno: buena alimentación, dormía plácidamente”, aseguró el exrepresentante a la Cámara por Chocó.

En la entrevista, hecha por ese portal, alias ‘Jerson’, uno de los comandantes del Frente de Guerra Occidental del Eln, sostuvo que se hace la liberación de Odín en cumplimiento de los pactos iniciales con el Gobierno, pero aclaró al pueblo colombiano que aún hay guerra en el país. “Estamos cumpliendo con lo acordado y esperamos que se pueda visibilizar con esto más el departamento del Chocó y que se sepa que el país sigue estando en guerra”, agregó el subversivo.

Por su parte, la Fuerza Pública suspendió las acciones ofensivas en contra del Eln en Chocó para facilitar el cumplimiento de los protocolos que permitan la liberación del excongresista en las próximas horas.

Comments are closed.