Fiscalía niega libertad a exsenadora vallecaucana Dilian Francisca Toro

0

Dilian Francisca ToroPor orden de un fiscal de Derechos Humanos, la exsenadora vallecaucana Dilian Francisca Toro debe permanecer recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo, de Bogotá.

La política es investigada por el delito de lavado de activos.

Su abogado defensor Iván Cancino había solicitado la libertad, pero ante la negativa presentó un recurso de apelación a la Fiscalía General de la Nación.

Durante un análisis de la Corte Suprema de Justicia de los movimientos de la política, se encontró que la compra de tres fincas no estaba justificada de manera correcta en la relación de ingresos y adquisiciones. Las fincas son San Miguel, La Milagrosa y Barcilar, localizadas en Palmira y Bolívar.

La excongresista ha sido relacionada con el exjefe del Cartel del Norte del Valle, Víctor Patiño Fomeque, quien le habría entregado el dinero a ella. Según el ente acusador, habría habido supuestas negociaciones entre 2005 y 2007 de la sociedad Agropecuaria Ceiba Verde Ltda., de la cual forma parte la excongresista, al adquirir las fincas San Miguel, La Milagrosa y Barcilar, ubicadas en Palmira y Bolívar, Valle del Cauca.

Según la Procuraduría General de la Nación, la exsenadora habría comprado bienes que pertenecían a narcotraficantes del Valle del Cauca, avaluados en 1.593 millones de pesos.

 

Comments are closed.