Niños de Centros de Iniciación y Formación Deportiva vivirán experiencia extrema con Expo BMX

0

afiche expo bmx guaduales-01Este domingo 29 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana, 40 niños y jóvenes pertenecientes al proyecto Escuela de BMX adscrito al programa Centros de Iniciación y Formación Deportiva, CIFD, en la Comuna 6, asistirán de manera gratuita a la competencia internacional Expo BMX, que se desarrollará en la pista del polideportivo Los Guaduales.

Los niños compartirán de cerca con más de 100 competidores inscritos a esta jornada deportiva del dirt jump, una de las cuatro modalidades del BMX a nivel profesional, provenientes de Polonia, Estados Unidos y Colombia como anfitriones.

Alejandro Durán, monitor de BMX en la comuna 6, deportista y organizador del evento, explicó que “esta será la primera vez que los niños y jóvenes del Centro de Iniciación y Formación Deportiva conocerán el ambiente de competencia internacional, intercambiarán ideas con los profesionales y podrán ver a qué nivel pueden llegar con trabajo y dedicación”.

Durán se ha convertido en un líder comunitario que adelanta el proyecto de Escuela de BMX desde el 2014, y a partir de este año como monitor deportivo de la Secretaría de Deporte, formando a niños y jóvenes en esta disciplina que toma fuerza en el país, y que tiene como referentes en otra modalidad a Mariana Pajón.

Julián Andrés Montoya, administrador del escenario, resaltó el apoyo de la Secretaría de Deporte a las disciplinas de nuevas tendencias: “este es un evento que se enmarca dentro del desarrollo de deportes alternativos, para brindarles oportunidades de expresión a los jóvenes del sector. En el escenario la administración municipal invirtió hace un año más de 150 millones para adecuar la pista que ahora es una de las mejores en el país”.

Además de las competencias profesionales, en el evento denominado Expo BMX habrá espacio para una prueba recreativa en la que participarán los niños del CIFD y serán premiados por su participación.

También se realizará una jornada de socialización de los programas de la Secretaría de Deporte y Recreación para que la comunidad del barrio Los Guaduales y la Comuna 6 conozca los mecanismos para acceder al deporte y la recreación, tanto en los Centros de Iniciación Deportiva como en los programas de adulto mayor, entre otros.

Para la Secretaria de Deporte, Claudia Fernanda Rojas, “con este evento, la administración municipal continúa en el proceso de hacer partícipes a los niños de Centros de Iniciación y Formación Deportiva en todos los eventos deportivos internacionales que se desarrollan en la ciudad, con el objetivo de que vean allí reflejados valores como la dedicación, la responsabilidad, la disciplina, el juego limpio y la perseverancia”.

Comments are closed.