Niños con discapacidad física correrán por primera vez en la 10k verde de Juancho Correlón

0

Se acerca la carrera 10k verde de Juancho Correlón, y en una nueva versión, sus organizadores han decidido darle la oportunidad a más participantes en este 2016. 20 niños con discapacidad física harán parte por primera vez, de la competencia que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de febrero al sur de la capital vallecaucana.

Esta fundación patrocina 250 menores, de los Centros de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali. El programa de auspicio, denominado “Mompitas”, busca apoyar desde hace 16 años, a niños de escasos recursos económicos para que participen en carreras atléticas.

El día lunes 22 de febrero, se llevó a cabo la entrega de kits a los jóvenes que formarán parte de esta competencia, y allí, el secretario de deportes de Cali, Silvio López, estuvo presente acompañando a los 20 niños y jóvenes que correrán a 10k verde. Así mismo, se les entregó la dotación a más de 200 niños de estratos 1 y 2 que participarán de la carrera y que son aspuciados por el programa “Mompitas”.

“Yo voy con toda, a ganar”, es la respuesta de Danilo, un chico de 18 años  con discapacidad que por primera vez tendrá la oportunidad de participar, junto con otros 19 niños con su misma condición, en una carrera atlética que apoya  la Secretaría de Deporte y Recreación del Municipio.

Danilo ya sabe el reto que esto significa y está acostumbrado… le apasiona. Él hace parte de la Liga de Natación del Valle de personas en condición de discapacidad. Su entrenador, Juan Carlos Salazar, advierte que enseñar a estos niños es algo especial. “Ellos tienen una alegría inmensa a la hora de entrenar. Le ponen muchas ganas, dinamismo y voluntad. Esperamos que a través de este ejemplo, quienes están invisibles en sus casas sin ocupar su tiempo libre, aprovechen estos espacios y se vinculen… que se hagan visibles”.

“Esta va a ser la Secretaría de Deportes de la inclusión. Vamos a tener en cuenta cada vez más a chicos como Danilo. Vamos a promover su participación en diferentes ámbitos deportivos.  Es muy significativo para nosotros y para nuestra ciudad, que ellos sean protagonistas”, agrega López.

La `10K Verde’ se realizará este domingo 28 de febrero y es la primera carrera programada por la Fundación Juancho Correlón y apoyada por la Secretaría de Deporte Municipal.

 

Con información de la Secretaría de Deporte de Cali

Comments are closed.