No carro, no moto por una movilidad renovada y sostenible en Buga

0

Mañana miércoles 24 de octubre entre las 8:30 a.m y las 4:00 p.m. tendrá el Municipio de Buga el día no carro, no moto. Esta actividad se celebra dentro del marco del mes ambiental y es liderada por el CIDEA.

El CIDEA es una institución donde hacen parte otras instituciones que velan por la preservación del medio ambiente como lo son CVC e instituciones educativas, entre otras.

El Alcalde Municipal Julián Latorre señalo que, es la oportunidad en que Guadalajara de Buga le diga al País y al Mundo que, podemos movilizarnos sin automotores sin hacer uso de motos, vehículos. Es una oportunidad de darle un respiro a la ciudad, una ciudad que cuenta con más de  mil motos y los vehículos tipo carro son mas de 19.000 inscritos en la secretaría de tránsito, esto sumado a los vehículos que llegan diariamente de otras ciudades a visitar la Basílica del Señor de los Milagros y los diferentes sitios turísticos de la ciudad. Por esta razón le dice sí al no carro, no moto, es bueno que los ciudadanos respiremos un aire más puro sin tanto smoke y poder gozar de una mejor salud, generar cultura ciudadana.

Además resaltó que, la Administración Municipal prohíbe por decreto la circulación de carros y motos particulares en la zona urbana y rural media plana de Guadalajara de Buga. El Decreto DAM-1100-147-2018 establece que quien infrinja la prohibición, deberá hacer un curso de educación vial en los cinco (5) días siguientes a la imposición de la multa, so pena en que se convierta en una sanción pecuniaria. Además el vehículo será inmovilizado por la autoridad de tránsito hasta que termine la jornada, después de las 4:00 pm, del 24 de octubre, podrán ser retirados de los patios oficiales por el propietario, conductor, poseedor o tenedor.

Comments are closed.