No habrá cabalgata en la Feria de Cali

0

La Alcaldía de Cali acaba de anunciar que en la próxima edición de la Feria de Cali no se realizará la tradicional Cabalgata por las dificultades que se presentan durante su realización.

“Después de un análisis juicio realizado durante cinco meses, donde se han mirado todas las implicaciones y alternativas que tienen que ver con seguridad, movilidad y organización de la feria, y el respeto por los animales, hemos llegado a la conclusión que no habrá cabalgata en esta Quincuagésima séptima versión de la Feria de Cali”.

Así lo anunció el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco anotando que es la tercera vez que este certamen no se lleva a cabo en las fiestas decembrinas de la capital del Valle del Cauca.

Guerrero Velasco argumentó sobre la decisión tomada por el gobierno local que; “ello fue el resultado de una serie de análisis referentes a seguridad, movilidad, opinión y a las garantías que se tendría que tener por parte de la Administración Municipal de que no hubiera maltrato animal y temas inherentes al consumo de alcohol, desorden y otras variables más”.

Sobre la oportunidad que tendrían los caballistas de lucir sus ejemplares, el mandatario de los caleños manifestó que pueden trasladarse a otras ciudades del departamento y la región, donde se tendrá la oportunidad de disfrutar de este certamen.

Así mismo, en cuanto a que si en posteriores años podría regresar la cabalgata como parte de la Feria de Cali, el alcalde sostuvo: “obedecería al cambio de los factores que llevaron a la toma de esta decisión para la edición 57, como que haya mayor control a la movilidad, al consumo de alcohol, a la espuma blanca y toda una serie de acciones que no era lo que se quería tener en un evento de las características de una de las ferias más importantes del continente”.

Agregó que “aunque es difícil de hacer, no se descarta para futuros años, la realización de un certamen equino en tablado para que la gente pueda entender y disfrutar de lo que la afición a los caballos aprecia y sabe”.

Finalmente, Rodrigo Guerrero Velasco dijo que con mucha meticulosidad, desde Corfecali se estudian las alternativas que reemplazaran en este 2014 a la cabalgata en la Feria de Cali, las cuales podrían ser de orden deportivo, recreativo o cultural del pacífico.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Comments are closed.