No habrá despeje de un solo milímetro del territorio nacional: Juan Manuel Santos

0
Créditos: El Espectador
Créditos: El Espectador

La afirmación fue hecha por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la entrega de viviendas a 91 familias de Pradera beneficiadas por el programa Mil Viviendas Gratuitas.

El primer mandatario, aclaró que por ningún motivo se hará despeje en ninguna zona del país, dentro del proceso de diálogo de paz con las FARC.

Y agregó «aunque han habido rumores de despeje, aquí en Pradera, les garantizo que no se hará despeje de un milímetro del territorio nacional»

“Sé que hay algunas preocupaciones que se han expresado y algunos rumores que han circulado sobre que, producto del proceso de paz, aquí puede haber algún despeje, y que Pradera podría ser ese despeje. Yo les quiero garantizar a todos ustedes que despeje no va a haber ni de un solo milímetro del territorio nacional”, sostuvo el Jefe de Estado.

De acuerdo con el Presidente, precisamente los diálogos se dieron en Cuba, para no tener que despejar ningún lugar de Colombia y se pudieran llevar a cabo las conversaciones. «Ya la historia se encargará de señalar quiénes sí estuvieron a punto de despejar Pradera. La historia se encargará de señalar quiénes lo tenían listo y lo tenían comprometido, y por hechos, gracias a Dios, no sucedió. Pero tengan la absoluta seguridad de que unas de las razones por las cuales estamos nosotros discutiendo con esta gente en Cuba, es precisamente porque no vamos aceptar despejar un solo milímetro del territorio nacional».

“De manera que ustedes, tranquilos. Todo lo contrario: aquí lo que estamos haciendo es fortalecer cada vez nuestras Fuerzas, fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas, nuestro Ejército, nuestra Policía, porque el país sigue avanzando, sigue con su agenda, sigue con sus objetivos, sigue creando empleo, sigue progresando”, dijo.

Comments are closed.