Por: Ray Charrupí
Twitter: @raycharrupi
Está cumpliendo años Cali, una ciudad que tiene por fundador y principal monumento a un asesino de indígenas como fue Sebastián de Belalcázar, una ciudad que aun alberga expresiones de discriminación y desigualdad como un clasificado laboral que solo quiere mujeres de piel blanca, una ciudad que fue golpeada y aun muestra las secuelas del narcotráfico. A pesar de eso Cali es mi Cali, una ciudad con todas las posibilidades del mundo, con diversidad pujante, dueña de una marca reconocida mundialmente: La Salsa, con dialecto propio de la mixtura étnica, donde nativos y recién llegados trabajamos y gozamos, donde recibimos a todos con calor y generosidad.x
Te juro Cali que en tus calles y con tu gente he crecido feliz y por eso te prometo que siempre ayudaré a que seas bella, alegre, desarrollada y digna.
Te prometo Cali, hacer todo lo que este a mi alcance, para que mas oportunidades hallan para todos en ti, y no tengan que caer en la forzada ida a otros destinos porque no hay posibilidades en ti.
Te digo hoy una vez Cali, que trabajaré para que no seas igual, y siempre seas mejor, mas productiva, eficiente y honesta.
Serás cada vez mas incluyente, cueste lo que cueste, porque inclusión es incorporar la diversidad en todo momento, lugar y nivel de la ciudad, pero solo si garantiza la dignidad.
Te seguiremos mejorando, para que cada vez mas nacidos y residentes en ti, digamos con orgullo hinchado: Soy Caleño.