No podemos repatriar más venezolanos: Ospina

0

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que su administración no cuenta con más recursos para disponer de medios de transporte que faciliten el regreso de más venezolanos a su país. Así lo indicó tras nuevas solicitudes y protestas por parte de migrantes que exigen tal ayuda.

El jefe del Gobierno local precisó: “yo no voy a pagar el transporte y es así de claro porque no tenemos cómo y nos estamos concentrando en evitar que el coronavirus siga creciendo en esta urbe”. Ospina recalcó que ya se hizo una importante labor al ayudar a regresar a más de 600 personas, en el marco de un proceso de repatriación, pero ya la municipalidad no cuenta con más recursos económicos para ayudar a más familias a a regresar a su nación”.

Así mismo, señaló que no tolerará que grupos de estos migrantes fomenten desorden, bloqueen vías e interfieran el tráfico vehicular y advirtió que de realizarse esas acciones habrá intervención de la fuerza pública.

La preocupación del alcalde se centra en los miles de venezolanos que están retornando desde el Ecuador, donde la situación del Covid-19 es especialmente grave.

En varias oportunidades ha solicitado al Gobierno Nacional un puente humanitario aéreo desde la frontera para que dichos migrantes no lleguen a Cali ya que, según el, representan un potencial riesgo de contagio.

De acuerdo a cifras de Migración Colombia, en el Valle del Cauca hay registrados 85.780 venezolanos, de ellos 58.213 estarían en Cali.

Comments are closed.