Norma González, tras el sueño olímpico

35

Correr como lo ha hecho en gran parte de su vida y colgarse una medalla es el sueño que tiene Norma Gonzales ahora que está en Londres.

Norma clasificó en el 2011 a los Juegos Olímpicos, cuando consiguió en un campeonato nacional la marca B o invitacional del certámen

Norma, caucana de nacimiento pero vallecaucana por adopción deportiva, lleva más de 14 años preparándose para cumplir su sueño dorado el día en que en las competencias de los 200 metros planos o la de relevos 4×100 sea la que atraviese primero la línea de meta.

Sin embargo, Norma ya tuvo una oportunidad de participar en unos juegos olímpicos cuando estuvo en Atenas 2004; pero para ese entonces la oriunda de Santander de Quilichao fue décima en las pruebas de relevos 4×100.

A pesar de ser buena en su categoría, Norma sabe que para alcanzar su sueño siempre hay que prepararse mejor; por eso, se fue en el 2003 del país y se radicó en Puerto Rico, donde perfeccionó desde entonces su técnica y aprovechó para estudiar Educación Física en la Universidad de Turabo.

La principal carta de presentación de Norma son sus títulos mundiales, como la medalla de oro conseguida en 1999 en los Juegos Panamericanos Junior, cuando competía en la categoría de 400 metros libre.

Luego de eso, doce años más tarde volvió a colgarse el oro en el Campeonato Suramericano que se realizó en Buenos Aires, Argentina a mediados del año pasado.

Ahora, a sus 29 años, Norma Gonzáles buscará lograr la hazaña que consiguióla antioqueña Ximena Restrepo en las olimpiadas de 1992 al colgarse la medalla olímpica en Barcelona en la misma competencia en la que estará corriendo Norma en Londres 2012.

Ficha técnica

Nombre Norma González Camilde
Fecha de Nacimiento Agosto 11 de 1982
Ciudad Santander de Quilichao, Cauca
Peso 60kg
Fortaleza 200 mplanos – relevo 4×100 m
Entrenador Leonardo Prevost
Estatura 172 cm
Competencias Mundiales Juegos Panamericanos, Suramericanos, Iberoamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Mundial Juvenil, Gran Prix.
Juegos Olímpicos Atenas 2004, Londres 2012
Marca personal 51 s 58 ms en 400 metros planos, conseguido en Gran Prix de Sao Paulo 2011

 

Comments are closed.