«Nos deja enfrentando a un enemigo invisible» Presidente Iván Duque. Reacciones tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo

0

El Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en la madrugada de este martes a través de un video, la muerte del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, «Nos deja enfrentando a un enemigo invisible, como es esta dolorosa pandemia» dijo el primer mandatario en su alocución, añadiendo su sentimiento que tenía por la cercana relación con el Ministro «Carlos Holmes, fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero; su muerte me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana»

El mensaje del Presidente generó inmediatamente todo tipo de mensajes del sector político colombiano, en solidaridad a Colombia y a los familiares del vallecaucano que perdió la batalla contra el Covid 19 «Carlos Holmes Trujillo, nos deja enfrentando a un enemigo invisible, como es esta dolorosa pandemia» agregó Iván Duque.

Precisamente el Presidente de Colombia aprovechó el difícil momento por la muerte de Trujillo para hacerle un llamado a los colombianos «El mundo enfrenta esta circunstancia con el poder de la ciencia y con la disciplina ciudadana». Además también envió un mensaje para que este tipo de eventos una a todos a pesar de diferencias de ideas de cualquier tipo que se puedan tener. «Que no haya espacio para mezquindades, oportunismos, vanidades o politiquería. Que enfrentar esta situación significa consolidar la mejor versión de nosotros mismos».

Tras el anuncio del Presidente Iván Duque, las reacciones en el Valle y en Colombia no se hicieron esperar despidiendo al hasta entonces, Ministro de Defensa de Colombia.

Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali:  «Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo , para su familia y amigos mis sinceras condolencias, nuestra ciudad declarará 3 días de duelo y rendirá honores a nuestro exalcalde fallecido».

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle: «Recibo con enorme tristeza la partida del Dr. Carlos Holmes Trujillo, perdemos a un vallecaucano que entregó su vida a la gestión pública y a un gran líder visionario. Desde el Gobierno Nacional siempre contamos con su incondicional apoyo. Mis condolencias con su familia».

Elias Larrahondo, Gobernador del Cauca «Lamentamos el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, a causa del Covid19. Un hombre formado en nuestra Alma Mater Caucana que impregnó su vida profesional de gran liderazgo. Expresamos solidaridad a su familia, allegados y al Gob. Nacional, por esta dolorosa pérdida.»

Julián Rojas, Alcalde de Buga «Lamento el fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, un buen hombre y líder Vallecaucano que nos deja un legado de servicio en lo público. Mis condolencias a su familia.»

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia «Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas.»

Juan Manuel Santos expresidente de Colombia «Lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia».

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín «Lamento de corazón el fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. Acompaño en el dolor a su familia y amigos. QEPD».

Claudia López, Alcalde de Bogotá «Lamento profundamente el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, amigo en muchas causas de la vida y el trabajo, y de Carlos Holmes Trujillo, que prestó tantos servicios públicos a nuestro país. A sus familiares y amigos nuestro abrazo, consuelo y condolencias. Por favor cuidémonos».

Gustavo Petro, Senador «Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia.

 

 

Comments are closed.