Notable apoyo por parte del Partido liberal del Municipio a Humberto de la Calle

0

La visita por parte del Candidato a la Presidencia Humberto de la Calle Lombana ,  reflejo su estrecha relación con el Directorio  Liberal  Municipal de  Buga. Dónde propuso por su parte continuar promoviendo el Partido Liberal y su ideología, este planteamiento no sólo persuadió a la comunidad presente en el evento, sino al Grupo Liberal del Municipio.

El Directorio Liberal Municipal realizó un trabajo en equipo para promover la visita del Candidato Presidencial Humberto de la Calle, personalidades como Rómulo González Mosquera Presidente del Directorio Liberal Municipal y candidato a la Alcadía; el Doctor John Jairo Bohorquez ex Alcade Municipal; Camilo Montenegro ex Representante a la Cámara; Concejales como Diego Ferndando Mosquera del partido Liberal entre otros quiénes estuvieron presentes y apoyando al futuro Presidente de Colombia.

Humberto de la Calle, resaltó la importancia de cubrir en pensión al adulto mayor, dónde propone en este sentido mejorar la calidad de vida de millones de ancianos que hoy en día viven del salario de los hijos o simplemente están en malas condiciones. Salario proporcionales “un sistema de pilar” para todos los pensionados, así sea el mínimo pero que todos accedan al sistema de pensión.

Además, el candidato se refirió al tema de salud como primordial durante su Presidencia, en donde propone tener un médico familiar a cargo de las familias como “médico de familia” en pocas palabras particular y realizar acciones preventivas que minimicen notiariamente las enfermedades en la sociedad Colombiana. Dice que los problemas de salud radican de los malos hábitos desde casa y lograr de esta manera conductas en las personas que conlleven a un mejor estado de salud  y bajar los costos  que genera tener un servicio de salud y aún más el pago mínimo al adquirir medicamentos que son de alto costo en este momento, se refiere el Candidato a la “industria de la enfermedad”.

 

Porpone a su vez en el tema de la Educación poner la Universidad Pública gratuita para todos los Colombianos, acceder al sistema educativo de manera gratuita. También menciona que, se debe mejorar las tasas de interés del ICETEX que “tiene a todos los jóvenes del País apretados cumpliendo con el pago de estos intereses altos” . Asimismo, destacó la importancia de mejorar la seguridad en las ciudades del País dice que, con la ayuda de la tecnología disponer de más cámaras de seguridad y obviamnete con el apoyo de la Polícia Nacional

Comments are closed.