Novela de amantes y bigamia entre La U y el Partido Liberal

0

En una verdadera novela de amores políticos se ha convertido la discusión suscitada por el presidente del Senado, Roy Barreras, quien el día de ayer señaló al Partido Liberal como la «amante política» de Juan Manuel Santos Calderón. Los liberales respondieron.

El jefe del partido Liberal defiende la idea de que el presidente es el ‘jefe natural’ de su partido

En una actitud que varios sectores señalaron de ‘celosa’ el presidente del Senado y militante del Partido de la U, Roy Barreras, señaló tras conocer que el presidente de la República se había reunido con integrantes del Partido Liberal que «las huestes rojas son las amantes políticas del presidente».

Sucede que algunos maridos se sienten más cómodos o divertidos en la casa de las amantes cuando las tienen en el hogar legítimo de donde provienen” agregó Barreras, quien explicó que “la casa legítima del presidente Santos es el partido de La U”.

El parlamentario vallecaucano terminó siendo enfático en que “Puede suceder que cuando el marido siente que la esposa no lo atiende bien va a buscar cierta relajación en la casa del amante y eso no está bien, porque el hogar legitimo donde tiene sus hijos y que es el gran responsable del éxito de este Gobierno es el partido de Gobierno que está en el centro de la colación y es La U”.

Y para cerrar, no faltó el comentario articulado a los ‘celos políticos’, pues deseó que se hubieran divertido los liberales con Santos en medio de la cena típica japonesa que degustaron mientras se sostuvo la reunión privada.

Las huestes rojas respondieron

El primero en hacerlo fue el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, quien calificó al presidente Santos como «el jefe natural del partido de la U y el Liberal» por tener afinidad política también con los rojos.

Luego fue el representante Guillermo Rivera quien se refirió al caso, recordando que el «amante político» de varios personajes de la política nacional en años anteriores había sido el mismo Barreras: “Un ‘loco’ empezó como liberal, fue amante político de Germán Vargas Lleras, luego de Álvaro Uribe, con trágicas rupturas, y no sé sí con Juan Manuel Santos ocurrirá lo mismo”.

Pero la discusión no fue hasta allí, sino que el vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe acusó al partido de la U como ‘bígamo’ por «estar casados con Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

Estas declaraciones luego de las airadas declaraciones de ambos «esposos» del Partido de la U durante la Asamblea Nacional de este partido realizada la semana pasada, en donde se confirmó que cada vez son más opuestas sus posturas incluso al interior del mismo partido.

Sobre el tema, el representante Guillermo Rivera insitió en que no se sabe cuál es la bandera de La U que está impulsando el gobierno Santos pero que sus políticas son más del corte del Partido Liberal mientras la U no se decide entre presidente y expresidente.

Comments are closed.