Nueva convocatoria para el concurso de calidad de café en el Valle

0

Identificar las mejores tazas y resaltar la identidad de café del Valle del Cauca, es el objetivo del Concurso Departamental de Calidad, que en su undécima versión convoca a los cafeteros para que presenten sus mejores lotes.

Esta actividad, organizada por el Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca, las Cooperativas de Caficultores, así como por Cafexcoop S.A., Expocafé y Almacafé, se ha convertido en un importante referente para la industria de los cafés especiales y ha contado con la participación de expertos catadores y tostadores en la etapa de selección.

En esta ocasión el evento pretende seleccionar los mejores lotes de café producidos en la cosecha marzo, abril y mayo del 2015.

Podrán participar todos los caficultores del Valle del Cauca, de forma individual o en grupo de máximo tres integrantes.

Otros requisitos:

·  La participación en el Concurso se formaliza por medio de una ficha de inscripción diligenciada al momento de la entrega del lote de café.

·  El tamaño del lote a concursar debe tener un peso de 560 kilos hasta máximo 2.000 kilos netos de café pergamino seco, empacado en sacos de fique y calibrados a 40 kilos, para un total de 14 sacos hasta un máximo de 50 sacos.

·  Las condiciones mínimas de calidad exigidas para el Concurso son:

1. Humedad entre 10%  y  el 11,5%.
2. Porcentaje de Broca inferior a 2,0%.
3. Porcentaje de Pasillas de Mano menor a 1,0%.
4. Factor de rendimiento menor a 92,11 kilos de pergamino seco para obtener 70 kilos de excelso ó su equivalente en porcentaje de almendra sana igual o superior a 76%.
5. Debe estar exento de impurezas, olores y sabores extraños.
6. Debe poseer una Taza Limpia.

·  Los lotes de café pergamino que participarán en el Concurso deben ser entregados en los fielatos de las Cooperativas de Caficultores, en donde se realizará el análisis físico del lote.

aficheconcursocafe

Comments are closed.