Nueva exposición de Mateo Zuñiga en PROARTES

0

Cali, agosto de 2017. A partir del miércoles 30 de agosto, PROARTES abrirá sus salas de exposición para presentar la obra “Me citan al silencio” del artista caleño Mateo Zúñiga.

“Elegir representar lo irrepresentable puede convertirse en un desafío temerario. Ese reto lo ha asumido Mateo Zúñiga para producir pinturas sobre lienzo y obras sobre papel cuya fragilidad visual es evidente.”, expresó el curador Miguel González, encargado de la selección exhaustiva de las nuevas obras que se presentan cada mes en Proartes.

Zúñiga, nacido en Cali, se graduó de Artes Visuales en la Universidad de los Andes en Bogotá. Ha participado en exposiciones colectivas desde el 2013. “Me citan al silencio” es su segunda exposición individual. Anteriormente expuso su obra “Sobre la plenitud y el vacío” en la Galería Sketch en la capital colombiana.

“La naturaleza aflora como eje central de mi obra, pero es la memoria, los recuerdos y las vivencias cotidianas, mediadas por el equilibrio entre la razón y la intuición, las que conllevan a la materialización de las imágenes.”, expresó Mateo Zúñiga.

En “Me citan al silencio”, el expositor propone una obra que recibe influencias del pintor ruso Kasemir Malevich y sus obras “Blanco sobre blanco” y “Cuadrado negro”. La influencia colombiana se relaciona con el trabajo artístico de Ana Mercedes Hoyos, en su exploración pictórica de pinceladas casi imperceptibles, que convertían sus telas en zonas tan luminosas y resplandecientes que parecían no tocadas por trazo alguno.

El cóctel de inauguración será el 30 de agosto, a las 7:00p.m en Proartes, ubicado en la Carrera 5. #7-02, centro histórico de la ciudad. Quienes deseen conocer la exposición podrán hacerlo de lunes a viernes desde las 8:00am a 12:00m y de 2:00p.m a 6:00p.m. Entrada libre.

Comments are closed.