Nueva Ley Anticorrupción para la Gobernación y empresas descentralizadas

66
Lo que busca esta iniciativa trabajar contra este flagelo, que afecta a todas las entidades públicas y privadas de Colombia

Una nueva Ley Anticorrupción se implementa en la Gobernación y entidades descentralizadas.

El plan anticorrupción y atención al ciudadano que elabora la Gobernación del Valle del Cauca, con el propósito de elaborar el mapa de riesgo anticorrupción,  es una herramienta que permite diseñar todas las alertas tempranas, para luego adoptar los correctivos o planes de mejoramiento.

Esta estrategia cuenta con el apoyo de las entidades descentralizadas y acoge  los lineamientos de la Ley 1474 del 2011 o estatuto anticorrupción.

“De acuerdo a esa Ley, todas las entidades territoriales debemos formular al 31 de diciembre un plan anticorrupción y atención al ciudadano”, sostuvo el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado.

 Entre tanto, Héctor Fabio Lenis, Zar Anticorrupción dijo: “Estamos  identificando los puntos críticos que generan corrupción a partir de un mapa de riesgos para emitir, evitar, disminuir o contrarrestar todos esos riesgos que pueden generar corrupción”.

Comments are closed.