Nueva oportunidad para el ciclismo, arranca la lucha y Voleibol quiere seguir ganando

0

Siendo el Valle del Cauca el único puntero en la tabla de medallería, hoy se realizarán nuevos enfrentamientos en busca del preciado metal dorado, que llene de felicidad  a la región y los mantenga como líder en los Juegos Nacionales 2012 ‘Carlos Lleras Restrepo’.

Momentos de tensión se vivieron en la jornada anterior, cuando Valle perdió la posición con Bogotá, pero gracias al desempeño de los deportistas rojiblancos, se regreso al frente, ahora siendo escoltado por Antioquia, a una medalla de diferencia en el Oro y en la general.

Para este nuevo día de competencias deportivas, nuevas disciplinas se suman a la programación de los Juegos Nacionales, nuevas ilusiones y esperanzas doradas arrancan su participación con el fin de dejar en lo más alto la delegación a representar.

El valle quiere recomponer el camino en el ciclismo de pista

La delegación vallecaucana intentará terminar el día con una medalla de Oro en las diferentes pruebas

Tras los malos resultados obtenidos el día de ayer en prueba por puntos, velocidad y persecución por equipos, en donde Valle obtuvo una sola medalla de Bronce, la delegación vallecaucana saldrá a rodar nuevamente al velódromo Alcides Nieto Patiño en horas de tarde para darle un giro a los resultados.

La reunión que dará inicio a las 6:00 de la tarde, tendrá en la línea de partida a las mujeres para competir en la final de los 500 metros con la participación de María Fernanda Paz y Vanessa Botero, inmediatamente después, los hombres harán lo suyo en la final de kilómetro contra reloj con Cristian Naranjo y Samir Cambindo. Terminadas ambas competencias se procederá a la ceremonia de premiación, en la que se espera que se entone el himno del Valle del Cauca.

Hombres y mujeres darán vueltas en el velódromo Alcides Nieto Patiño para competir en la final de Scratch de 15 y 10 km respectivamente.

El ingreso al escenario deportivo es totalmente gratis.

La lucha inicia con una pareja de peso

Las competencias de lucha que se realizarán en Ocaña, Norte de Santander iniciarán en horas de la tarde con el pesaje de cada uno de los deportistas en  sus diferentes modalidades y categorías, para finalizar con la instalación del campeonato. El evento se va a desarrollar en el Coliseo Argelino Durán.

Cabe recordar, que en la lucha participará la doble medallista Olímpica, Jackeline Rentería, quien recientemente también salió fue campeona en competencias realizadas en la ciudad del Callao en Perú.

Jackeline es una de las cartas que tiene el Valle para llevarse una medalla de Oro en la Lucha

Jackeline en la edición anterior de los juegos se colgó la medalla de Oro en los 63 kg, y espera poder repetir la hazaña en la misma categoría, además de las de 67 y 59 kg.

En los hombres, Julio César Tovar Muñoz tendrá participación en los 60 kg. Este deportista es además, el esposo de la medallista Olímpica Jackeline Rentería.

El voleibol quiere seguir triunfando.

Las mujeres del Valle del Cauca que representan la delegación de Voleibol, luego de su victoria de tres sets sobre Risaralda, quieren seguir con la senda ganadora que las lleve a la medalla de Oro. En el ‘clásico’ de la jornada, se disputarán el primer lugar del grupo con Bolívar a las 5:00 de la tarde en el Coliseo Menor de Popayán.

Bolívar, al igual que Valle, han ganado hasta el momento sus compromisos.

El Ajedrez sigue moviendo sus fichas

Hoy continúan las rondas clasificatorias en la Universidad de Pamplona. El Torneo ‘clásico’ que se está disputando, marcha por la 5 y 6 ronda. El próximo viernes se conocerá al campeón de la categoría.

Comments are closed.