Nuevas bibliotecas comunitarias en el Valle del Cauca

0

Diez corregimientos vallecaucanos tendrán bibliotecas comunitarias tras ser favorecidos con el programa cultural “Leo, por las rutas del café”, auspiciado por la Biblioteca Departamental y el Comité de cafeteros del Valle del Cauca y apoyado para su ejecución por la Fundación Bolívar-Davivienda.

Leo, por las rutas del café es un proyecto de la Biblioteca Departamental basado en su institucionalidad misional como entidad cultural con fines sociales. Aunque su objetivo es la infancia y la juventud, de los programas se beneficia también la comunidad adulta con las actividades que permiten la promoción de la lectura y la escritura.

Con la puesta en funcionamiento de las diez bibliotecas comunitarias rurales se favorecen Inicialmente los corregimientos Maravelez, en Alcalá; Maracaibo, Argelia;  Las Delicias, Caicedonia; El Diamante, Calima; San José, El Águila; La Magdalena, Guacari; El crucero, Sevilla;  La Luisa, Trujillo; Puente Tierra, Versalles y San Antonio, en Jamundí.

Las bibliotecas comunitarias de los corregimientos señalados serán atendidas próximamente por 56 monitores, residentes en esas zonas rurales, quienes, en breve, serán capacitados como promotores de lectura durante una actividad que se cumplirá en el municipio de Trujillo.

Comments are closed.