Estas son las nueva medidas decretadas por la Alcaldía de Cali

0

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció nuevas medidas en la ciudad en busca de desacelerar la velocidad del contagio y tras los resultados del balance de los dos fines de semana recientes en los que hubo toque de queda continuo.

Precisamente, el toque de queda se unifica a partir de hoy con la ley seca, iniciando conjuntamente a las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, esto hasta el amanecer del viernes 15 de enero, día en que variará el horario.

Desde el viernes el toque de queda y la ley seca iniciarán a las 8:00 p.m. e irán hasta las 5:00 a.m., medidas que se mantendrán durante el sábado 16 y el domingo 17.

Comercio y pico y cédula
Por su parte, Ospina confirmó que se mantiene el pico y cédula como ha venido funcionando regularmente en la ciudad y los establecimientos deberán exigir tapabocas, lavado de manos y toma de temperatura, para evitar sanciones.

En el aeropuerto
En trabajo conjunto con las autoridades de Palmira y el Departamento del Valle, harán pruebas aleatorias a los pasajeros que lleguen por vía aérea al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, independiente de si arriban de otras ciudades del país, o en vuelos internacionales.

Ospina agregó que todo aquel que llegue de Europa debe mantener un aislamiento riguroso. «queremos que tengan una cuarentena exhaustiva para reducir la posibilidad de circular la segunda cepa de este coronavirus, que es altamente contagiosa.» señaló.

En el sector de la salud
Referente Instituciones de salud públicas y privadas, Ospina ordenó que no podrán adelantarse cirugías selectivas programadas, ni procedimientos que orienten ocupación de cuidados intensivos, que estarán dispuestos para emergencias y pacientes Covid.

La Educación
El mandatario señaló que las clases en el sistema de educación municipal pública van a ser virtuales e iniciarán 1 de febrero, mientras que profesores comenzarán sus actividades de planificación el 18 de enero, también de forma remota.

Ratificó además, que los colegios privados calendario B iniciarán actividades de forma virtual, y a Jardines infantiles los invitó a iniciar el 18 de este mes, pero manteniendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la ley.

Finalmente las autoridades de Cali dispondrán de puntos de pruebas Covid en el Bulevar de la Av. Colombia, para los ciudadanos que deseen realizársela.

 

Comments are closed.