Nueve deportistas del Valle formaron parte de la Selección Colombia campeona Sub17 de pesas

0

Con un total de 28 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce, la Selección Colombia de Levantamiento de pesas consiguió el título del Campeonato Panamericano Sub 17, evento que finalizó este fin de semana en Palmira, ciudad que nuevamente se luce por su estupenda organización de eventos deportivos.

El equipo “cafetero” superó con amplitud a su inmediato perseguidor, Ecuador, delegación que alcanzó 8 preseas doradas, 5 de plata y 17 de bronce, mientras que Estados Unidos se llevó la tercera posición en el medallero general al consolidar 6 preseas de oro, 16 de plata y 8 de bronce.

La tricolor nacional contó en su nómina con nueve pesistas “Valle Oro Puro” los cuales tuvieron un gran desempeño en sus salidas, y aportaron buena cantidad de medallas al cuadro general. Armando Castro, Manuela Berrio, Julieth Rodríguez, John Rentería, Jorge Riascos, José Osorio, Joan Gutiérrez, Carolina Gómez y Valeria Rivas.

En la última jornada, Colombia redondeó su espectacular actuación panamericana al alcanzar 3 medallas de oro en los 75 kilogramos con la deportista vallecaucana Valeria Rivas y una más con Cesar Lugo en los 94 kg.

En cuanto a los mejores deportistas de la cita continental, en la rama femenina se destacó la colombiana Yenni Sinisterra, mientras que en los hombres el vallecaucano José Osorio se llevó el título de “Sinclair”, logros que enmarcaron el triunfo del seleccionado colombiano, que se afianza como el equipo más fuerte de América en todas las categorías de la halterofilia.

Colombia también ganó el Panamericano por puntuación, ya que en masculino sumó 635 unidades, superando a Ecuador que contabilizó 575 y en femenino las locales llegaron a 628 unidades, superando a las estadounidenses que llegaron a 583.

Luego del Campeonato Panamericano, la Confederación de Levantamiento de Pesas ha confirmado que en mayo del 2018 Palmira será la sede del Campeonato Pre-Olímpico de la disciplina, evento al cual arribarán cerca de 400 deportistas, buscando clasificación a la Olimpiada de la Juventud que se celebrará en Argentina.

 

 

 

 


Fuente: https://indervalle.gov.co/nueve-deportistas-del-valle-formaron-parte-de-la-seleccion-colombia-campeona-sub17-de-pesas/

Comments are closed.