Nuevo caso de desplazamiento intraurbano en Buenaventura

0
En el último trimestre del año 2012, en Buenaventura se reportaron 7 mil personas en condición de desplazamiento
En el último trimestre del año 2012, en Buenaventura se reportaron 7 mil personas en condición de desplazamiento

La Personería de Buenaventura solicitó a la Secretaría de Gobierno Distrital, convocar de manera urgente al Subcomité Técnico de Prevención, Protección y Garantía de No Repetición, para analizar los últimos hechos registrados en la ciudad, como consecuencia de la alteración del orden público que han vulnerado los derechos humanos de algunos habitantes del Distrito.

Según el Personero encargado, Mauricio Aguirre Obando hay denuncias acerca de los hechos acaecidos en el barrio Miramar, ubicado en la comuna cinco, donde el fin de semana pasado se registraron balaceras , la muerte de una persona y un posible  desplazamiento de varias familias allí residentes. De igual forma el funcionario indicó que en las próximas horas se analizará una serie de amenazas que han sido objeto algunas familias del barrio Vista Hermosa, en la comuna doce.

La Personería puso en conocimiento de la Defensoría Nacional del Pueblo esta situación, con el fin de ser analizada por parte del organismo nacional y que coadyuve en la protección y garantía de los derechos humanos de los habitantes de Buenaventura en medio del conflicto interno.

Como es de recordar, el último trimestre del año 2012, Buenaventura vivió una delicada alteración del orden público, que dejó como saldo más de 7 mil personas en condición de desplazados y cientos de muertes violentas. La personería distritial indicó “reiteramos el llamado a las autoridades nacionales y locales para que prevengan situaciones que perturbe la tranquilidad de la comunidad bonaverense, y en últimas instancias, casos que lamentar”.

Comments are closed.