Nuevo restaurante escolar para niños de la zona rural de Tuluá

0
Treinta niños de la vereda Santa Elena Piedritas, zona rural de Tuluá,  son atendidos diariamente en este restaurante escolar.
Treinta niños de la vereda Santa Elena Piedritas, zona rural de Tuluá, son atendidos diariamente en este restaurante escolar.

Los estudiantes de la Institución Educativa María Paz, de la vereda Santa Elena Piedritas, del municipio de Tuluá, ya cuentan en sus instalaciones con restaurante escolar, con capacidad para atender a los menores que diariamente asisten a la institución.

El restaurante además de brindar mejores condiciones de higiene para la preparación y consumo de alimentos que a diario reciben los 30 alumnos del plantel, les evita caminar 30 minutos de ida y regreso, tiempo que empleaban de sus clases para ir hasta el lugar donde les brindaban sus alimentos, durante el descanso.

Esta obra fue posible gracias al aporte de la empresa de energía EPSA, a través del Plan Social de Sostenibilidad de las centrales hidroeléctricas Alto Tuluá (en operación) y Bajo Tuluá (proyecto en construcción).

Al acto de entrega de esta obra y del cerramiento en malla de casi la totalidad de la sede educativa, que por estar ubicada en una zona de pendiente representaba un riesgo para la seguridad de los infantes, asistieron los estudiantes de la institución, profesores, padres de familia,  miembros de la Junta de Acción Comunal, representantes de la Secretaría de Educación Municipal de Tuluá y colaboradores de EPSA.

Esta acción hace parte del compromiso de la Empresa con la promoción de la educación, para lo cual también entrega kits escolares, dona computadores y dota a los restaurantes escolares con vajillas, electrodomésticos, ollas y cubiertos.

 

Comments are closed.