Nuevo sedimentador implementó la empresa que subministra agua al Municipio de Buga

0

El Gerente General Gustavo Jaramillo de la empresa AGUAS DE BUGA S.A E.S.P inauguró el nuevo sistema de sedimentación de la planta de potabilización de La Cristalina garantizando mayor calidad en el agua que consumen los Bugueños.

Esta tecnología permite a la empresa AGUAS DE BUGA producir tiempo de tratamiento, adicionalmente reducir químicos ofrecer a la Ciudadanía un agua más saludable, a pesar de que estos químicos no afectan la salud, pero la idea es no aplicar químico.

Cuando aparezca el tiempo de invierno estos sedimentadores ayudarán a brindar agua de calidad; cabe resaltar que en estos momentos el Río Guadalajara está bajando muy contaminado y por esta razón se debe tratar el AGUA.

El Alcalde Municipal Julián Latorre Herrada con su plan de desarrollo de BUGA RENOVADA  con su equipo de trabajo pensó en ofrecer a Buga agua de calidad y en esta entrega de sedimentadores resaltó que este cambio de asbesto-cemento es un logró para su plan de desarrollo. Hizo además un llamado de atención a la comunidad para que protejan el río y no arrojen desperdicios, pollinaza y basuras en él sobre los sectores altos del Río Guadalajara.

La inversión que AGUAS DE BUGA S.A E.S.P realizó en esta obra fue alrededor de 900 millones  y fue una inversión que salió de cada uno de los usuarios del Municipio de Guadalajara de Buga.

Comments are closed.