Nuevos bloqueos de conductores del MIO en centro de Cali

0

Por segunda vez en menos de cuatro días, Operadores del Consorcio Unimetro de Cali, que pera el sistema de transporte MIO, bloquean las principales vías del centro de la ciudad, argumentando falta de pago desde el año pasado, exactamente desde noviembre de 2020.

Los Operadores se encuentran bloqueando las intersecciones de la carrera 15 con calle 15, por lo que las autoridades de movilidad han obligado a tomar los desvíos en Cra. 14 con Cl. 26 y Cra. 8 Cl. 15 retornan en San Pedro a tomar la Cl. 13.

Durante la semana pasada estos operadores ya habían realizado varios bloqueos en esta zona, haciendo un llamado a la Alcaldía de Cali para que pueda intervenir en las exigencias que hacen.

Otro antecedente por parte de Unimetro, fue en septiembre de 2020 pues habían bloqueado la salida de los buses del patio taller Puerto Mallarino en el barrio San Marcos, lo cual causó retrasos en la operación. En aquella oportunidad también fue por falta de pagos.

Por su parte, a través de redes sociales, se han realizado varias denuncias. En un video, un operador que dice llamarse Mariano Mota, asegura que están haciendo un control selectivo de quienes pueden o no ingresar a los patios de Unimetro.

 

Comments are closed.