Nuevos Puntos Vive Digital y Tabletas para Educar en el Valle del Cauca

0
Foto: Ministerio TIC.
Foto: Ministerio TIC.

El pasado viernes, el Ministerio TIC entregó dos nuevos Puntos Vive Digital y 16.264 Tabletas para Educar en Yumbo y Cali en los que se beneficiarán a más de 20 mil estudiantes de instituciones educativas públicas.

En su visita a la capital vallecaucana, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, entregó un Punto Vive Digital, de $ 190 millones, a la comunidad del Barrio San Luis I de Cali, que estará ubicado en la Biblioteca y que en adelante se articulará a los servicios de lectura y actividades educativas con Formación TIC para toda la comunidad.

Así mismo, se entregaron 8.360 tabletas a estudiantes de la Institución Educativa – Inem Jorge Isaacs sede Las Américas, para fortalecer el proceso de cualificación pedagógica en los maestros de básica primaria y secundaría y apropiar las TIC en la práctica educativa, fomentando el mejoramiento de la calidad educativa y los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, la viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregó un Punto Vive Digital Plus en Yumbo ubicado en la Institución Educativa Juan XXIII, cuya inversión fue de 346 millones de pesos.

En total, el Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC ha invertido $208.923 millones en el Departamento de Valle del Cauca.

Comments are closed.