¿Obama en Cali?

0

El gobierno de los Estados Unidos ha abierto la posibilidad de que el presidente Barack Obama llegue a Cali el próximo año a propósito de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Afro que se llevará a cabo en esta ciudad en septiembre de 2013. El alcalde Guerrero y el director del Programa Presidencial para la Población Afro, Óscar Gamboa, visitarán Washington para tratar de concretar la inclusión del evento en la agenda presidencial.

La gente se pregunta en Cali si lo lograrán. Gamboa ha tenido muy buenas relaciones con la embajada estadounidense y la cooperación de ese país; fue definitivo en la consecución de la sede para Cali, lograda  en las actividades del Diálogo Social, que se realizó en Cartagena en los días que precedieron la visita de Obama. Sus contactos podrían servir para conseguir la presencia en Cali del presidente de los, Estados Unidos, que sería la primera en la historia de la ciudad de un presidente de esa nación.

Con Obama o sin Obama la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Afro se perfila como uno de los eventos más importantes de la ciudad en el 2013. Se esperan más de 2.000 visitantes, entre ellos, a varios alcaldes de ciudades de los Estados Unidos e incluso presidentes de naciones africanas.

Comments are closed.