Objetivo cumplido: Pilotos colombianos llegaron a la meta en el Rally Dakar

0

Colombia entró en la historia del Rally Dakar desde este 2013, año en el que debutaron 10 pilotos colombianos, en categoría de motos y autos, y al haber terminado con la mayoría en competencia.

Juan Esteban "Chilo" Sarmiento es hoy orgullo vallecaucano en tierras chilenas por cumplir un destacado papel en el Dakar 2013
Juan Esteban «Chilo» Sarmiento es hoy orgullo vallecaucano en tierras chilenas por cumplir un destacado papel en el Dakar 2013

En las motos, Colombia tuvo los retiros del caleño Luis Fernando Jaramillo y Juan Sebastián Toro, mientras en autos la pareja de Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano también le dijo adiós a la posibilidad de terminar las 14 etapas del Rally en medio del proceso.

Sin embargo, la emoción tricolor se vivió día a día en las motos, donde Mateo Moreno siempre fue el mejor, por lo que terminó siendo el piloto número 89 del Rally Dakar 2013 con un tiempo acumulado de 60 horas y 25 minutos, a 17 horas del registro del pentacampeón, el francés Cyril Despres.

El segundo colombiano en terminar las 14 etapas del Dakar en las motos fue el vallecaucano, natural de La Victoria, Juan Esteban Sarmiento, en la casilla 100 con un registro de 64 horas y 41 minutos, 21 horas y 17 minutos más tarde que el líder.

Ya en la posición 103 llegó Marco Saldarriaga, a poco más de una hora del registro de «Chilo» Sarmiento, y cerrando con Juan Esteban Echeverri Mejía, número 104 del mundo, con 67 horas de recorrido.

Es de recordar que antes de la competencia, el objetivo que se habían planteado los pilotos nacionales era debutar y correr las 14 etapas para llegar a la meta, sin la prioridad de los registros y las posiciones, por lo que se cumplió el objetivo del primer Rally Dakar para la delegación colombiana.

Para próximas ediciones, el director de Coldeportes, Andrés Botero, está adelantando reuniones en territorio chileno con el fin de que Colombia reciba algunas etapas del Rally más peligroso e importante del mundo.

Comments are closed.