Ocho países analizarán en Cali los casos de violencia contra la mujer

0

violencia11El asesinato de una mujer a manos de su compañero sentimental en un bus articulado del MIO es uno de los casos de violencia que serán analizados por expertos de ocho países que se reunirán la próxima semana en Cali.

El I Congreso Nacional e Internacional de Abogadas ‘Derecho a la Justicia: Estrategias de Litigio Internacional en los casos de violencia contra las mujeres’ busca “conocer diferentes estrategias de litigio que se abordan en el mundo frente a casos de violencia contra las mujeres y sus mecanismos de impacto”, explicó la abogada Diana Bustamante Arango, presidenta de la Federación Internacional de Abogadas, Fida.

La Presidenta de Fida Colombia denunció que la justicia colombiana en casos de violencia contra las mujeres es paquidérmica por parte del mismo aparato judicial a pesar de los avances normativos en el tema.

Litigios estratégicos de violencia contra las mujeres, sus casos, transformaciones, mecanismos de protección, dificultades y obstáculos hacen parte de la temática del Congreso con experiencias de: India, Kenia, Hong Kong, China, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Colombia.

El evento se llevará a cabo entre el martes 26 de febrero hasta el 2 de marzo, en la Universidad de San Buenaventura; Avenida 10 de Mayo – La Umbría – Vía Pance – Cali – Colombia.

La Federación Internacional de Abogadas- FIDA- está en 73 países del mundo, fomentando estudios sobre el derecho, ejecutando programas de desarrollo y promoviendo el bienestar de las mujeres, niñas y niños para el fortalecimiento de la sociedad a nivel internacional sobre una base de igualdad y respeto mutuo entre habitantes de todos los países.

Comments are closed.