¡Ojo con el cambiazo! Denuncian proceso irregular de vacunación con adulto mayor en Cali

0

Un usuario publicó un video denunciado una posible irregularidad en la vacunación de una mujer mayor de 80 años en Cali, señalando en el texto del video ¡Ojo con el cambiazo!.

En esta ocasión, en el video se muestra un proceso de vacunación regular en una clínica de Cali, en el centro de salud es Virrey Solís IPS UAB del Oriente, en la Calle 75B # 20-170 del Centro Comercial Río Cauca.

En el video se muestra al inicio del procedimiento que la enfermera inicial el protocolo alistando la vacuna y cargando la jeringa para aplicarla a la mujer.

Hasta el momento todo es normal. Posteriormente la encargada saca otra jeringa y la carga con solución salina, a lo que el acompañante dela paciente se percata y le pregunta el por qué de ese procedimiento, si es que ya tenía lista la vacuna.

La enfermera simplemente le dice que es para limpiar el área donde se aplicará la vacuna.

El diario Publimetro consultó sobre el video a la doctora especializada Mónica Restrepo Moreno quien afirmó “La verdad no es un procedimiento regular. Lo digo por lo que sé, por lo que hacen mis colegas, por la inyección que me aplicaron a mí, que la solución salina no se usa para limpiar la zona”.

Li curioso del video, es que antes de aplicar la vacuna, la enfermera termina limpiando la zona con un algodón, como es habitual, y no como explicó que sería el procedimiento.

Esta denuncia se suma a la registrada la presente semana en Santander, donde una enfermera «aplicó» la vacuna a una paciente, sin haberla cargado con el líquido correspondiente.

Comments are closed.