OMS confirma que el Covid-19 sí vino de un animal. Hace casi un año se conoció el primer caso en Cali

0

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan en China los orígenes de la pandemia dijeron  que no tienen pruebas de la presencia del covid-19 en la ciudad de Wuhan antes de diciembre de 2019 ni hallaron aún la especie animal que pudo transmitir el virus al hombre, aunque sí confirmaron que proviene de un animal, del cual aún desconocen su especie.

«No hay suficientes pruebas para determinar si el Sars-Cov-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019», dijo Liang Wannian, jefe de la delegación de científicos chinos, en una rueda de prensa. Los primeros casos de covid-19 se detectaron en esa ciudad en diciembre de 2019.

Además, los expertos consideraron que la teoría de que el covid-19 pudo generarse en un laboratorio de Wuhan y expandirse debido a un error es «extremadamente improbable».

El primer caso en Cali…

Un hombre de 48 años de edad  que regresaba de España fue el primer caso de coronavirus Covid-19 en Cali el 15 de marzo de 2020, hecho que en su momento confirmó el Ministerio de Salud, cuando en ese entonces se elevaba a 34 el número de personas contagiadas en todo el país.

Comments are closed.