Ordenan reanudar obras del acueducto en Candelaria

0

El objetivo es lograr la interconexión del corregimiento de Villagorgona, en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca), al sistema de acueducto regional.

Procuraduría General de la Nación ordenará reanudar las obras del acueducto regional en el Valle del Cauca.
Procuraduría General de la Nación ordenará reanudar las obras del acueducto regional en el Valle del Cauca.

Este martes la Procuraduría General de la Nación ordenó al alcalde de Florida y al gobernador del Valle que en un término perentorio de diez días hábiles contados a partir de la notificación dar cumplimiento al acuerdo interinstitucional y comunitario  de “Acueducto Regional Florida-Pradera-Candelaria”, que de manera renuente se ha incumplido.

Así mismo el ministerio público le solicitó al  juez sexto administrativo oral del circuito de Cali que ordenara el cumplimiento del acuerdo firmado el 24 de junio de 2013, garantizando que la empresa Acuavalle S.A. E.S.P., como ejecutora del proyecto, reinicie y culmine los trabajos necesarios para garantizar el suministro de agua en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria.

En el mismo sentido, se exigió que se ordenara al gobernador Ubeimar Delgado, adoptar  medidas administrativas y de Policía necesarias para la culminación de las obras del acueducto regional y poder suministrar el vital servicio en el mismo corregimiento.

Cabe recordar que diferentes disturbios se han presentado en el municipio de Candelaria, los habitantes incluso han salido a protagonizar marchas pacíficas pidiendo que las obras del acueducto terminen en el menor tiempo posible.

Comments are closed.