Organismos de Socorro, listos para el Petronio Álvarez

0
El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realizará del 18 al 22 de septiembre, en el complejo deportivo panamericano, ciudadela Petronio Álvarez.
El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realizará del 18 al 22 de septiembre, en el complejo deportivo panamericano, ciudadela Petronio Álvarez.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) ya se encuentra articulado con los organismos de socorro, seguridad e inteligencia para garantizar el buen funcionamiento del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realizará del 18 al 22 de septiembre, en el complejo deportivo panamericano.

Este evento, que tendrá lugar en las Canchas Panamericanas, contará con la presencia de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, la Cruz Roja, los Bomberos, Scouts, Defensa Civil y el Cmgrd, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Dada la gran afluencia de público al festival,  que se ha convertido en un ícono cultural de Santiago de Cali, Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd, precisó que “contamos con el plan de contingencia para el mismo y estamos en los simulacros respectivos para garantizar que todo salga bien”.

Petronio Álvarez IIPor otra parte, el funcionario realizó una serie de recomendaciones para asistir al evento: no llevar menores de edad, las mujeres embarazadas deben abstenerse de participar en el festival, asistir con ropa cómoda y zapatos cerrados, no obstaculizar las funciones de los socorristas y autoridades, estar atentos a cualquier eventualidad.

Además de las recomendaciones que los organismos encargados de la seguridad brinden: hidratarse y tener mucho cuidado con los licores puesto que son productos realizados artesanalmente y pueden contener algún elemento que no se tolere, si va a manejar abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, participar con mucha responsabilidad y respeto en este evento, para evitar cualquier altercado con los demás asistentes.

Comments are closed.