Orlando Duque fue sexto y Miguel García décimo en el circuito mundial de clavados en España

0

Sobre las aguas de Bilbao, la única ciudad española incluida en el Circuito Mundial de Clavados de Altura de Redbull en 2014, se cumplió este fin de semana la sexta parada del año que definió a Gary Hunt como el nuevo campeón del mundo, mientras Artem Silchenko se llevó el primer lugar de la competencia de este fin de semana.

El caleño Orlando Duque todavía puede aspirar al podio del circuito en la última parada /Foto: Red Bull Cliff Diving
El caleño Orlando Duque todavía puede aspirar al podio del circuito en la última parada /Foto: Red Bull Cliff Diving

Por su parte, los caleños Orlando Duque y Miguel García Celis no tuvieron su mejor presentación y terminaron sexto y décimo respectivamente en España, Duque con 442 puntos y García con 275.55 unidades.

Aún a falta de la última parada del año, que se cumplirá en la península de Yucatán en México el próximo 18 de octubre, el británico Gary Hunt se hizo inalcanzable en la clasificación general por puntos y se coronó campeón anticipado al sumar 910 unidades, sobre las 680 del ruso Artem Silchenko y las 660 de Steven Lobue.

En la general, el caleño Orlando Duque se ubica cuarto con 590 puntos y deberá firmar una destacada actuación en Yucatán para cerrar el año en el podio del Circuito Mundial de Clavados de Altura que organiza Redbull.

Por su parte, Miguel García Celis, segundo colombiano en participar en este certamen gracias a una wildcard (o carta de invitación) de la organización, se encuentra en la casilla 13 de la general, con 80 unidades, aunque bien podría optar por terminar la temporada hasta en el puesto 11, del cual lo separan solo 10 puntos de Alain Kohl, de Luxemburgo.

Comments are closed.