Orlando Duque se irá a una travesía por el Amazonas

0

El clavadista de altura caleño Orlando Duque, medalla de oro mundial en esta modalidad, emprenderá en los próximos días una travesía por el pulmón de Sudamérica para cumplir otra más de sus metas: saltar de árboles con gran tamaño al río que une a tres países.

El caleño busca cumplir su sueño de explorar el Amazonas
El caleño busca cumplir su sueño de explorar el Amazonas

Duque ya ha saltado en grandes acantilados por todo el mundo, tanto en competencia como en exhibiciones, donde ha dejado claro que es uno de los tres mejores del mundo de los últimos años en los clavados de altura, un deporte arriesgado pero digno de espectáculo en cada parada del circuito anual de clavados de altura de Redbull.

Esta vez, el clavadista caleño quiere entrar en contacto con la naturaleza y con sus raíces como colombiano: «Vamos a caminar sobre  los pasos de nuestros ancestros y experimentar y aprender de su cultura, esto es algo que nunca se ha hecho y vamos a explorar territorio virgen hasta encontrar lo que necesitamos» comentó Duque.

En este recorrido, Orlando Duque estará acompañado de su compatriota y clavadista Eber Pava, con quien buscarán saltar desde la cima de árboles que midan más de 35 metros, afrontando los peligros no solo de los clavados de altura sino de convivir con animales salvajes, insectos y demás elementos de la selva vírgen de Colombia.

La travesía será filmada y convertida en un documental de 24 minutos a cargo del director austriaco Thomas Miklautch, que saldrá a finales del año con cada momento vivido documentado dentro de la selva amazónica.

Comments are closed.