Orlando Duque terminó en tercer lugar la Serie Mundial de Clavados de Altura

0

El clavadista de altura caleño, Orlando Duque, terminó este sábado la temporada 2013 de la Serie Mundial de Clavados de Altura como el tercer mejor deportista en la clasificación general, tras conseguir otro tercer puesto en la séptima y última parada de la temporada, realizada en Tailandia.

Créditos: Romina Amato - Red bull Cliff Diving
Créditos: Romina Amato – Red bull Cliff Diving

Un puntaje de 915 puntos le sirvió a Duque para quedarse con el tercer lugar de la parada en Tailandia este sábado, y de paso asegurarse el mismo puesto en la clasificación general, aunque el caleño aún guardaba las esperanzas de superar a sus más directos rivales: Artem Silchenko y Gary Hunt.

A Hunt le logró ganar la posición en la parada de Tailandia, pues el británico terminó cuarto con un puntaje de 907 unidades, pero la diferencia fue tan mínima que en la general Hunt no sufrió más de lo debido para quedarse con la corona de campeón. Con Orlando Duque tercero en la general, la pelea por el campeonato fue entre el ruso Silchenko y el británico Hunt, pues el ruso logró el primer lugar en la parada de Tailandia con 1010 puntos.

Al final, el título de la temporada 2013 fue para el britácico Gary Hunt con 1090 puntos en la clasificación general, por encima de las 1060 unidades de Silchenko y los 950 puntos del colombiano. Con esta corona, el clavadista de Gran Bretaña completó su cuarto título anual en línea, ya que desde 2010 no ha sido destronado. El anterior campeón de temporada a Hunt fue el caleño Orlando Duque en el año 2009.

Duque realizó una buena actuación en la última parada pero no logró alcanzar a los punteros de la clasificación/ Créditos: Romina Amato - Red bull Cliff Diving
Duque realizó una buena actuación en la última parada pero no logró alcanzar a los punteros de la clasificación/ Créditos: Romina Amato – Red bull Cliff Diving

Comments are closed.