Orquesta Filarmónica de Cali inicia segunda temporada de conciertos 2017

0

En agosto la Orquesta Filarmónica de Cali dará inicio a su segunda temporada de conciertos 2017. Serán alrededor de 35 presentaciones, durante cinco meses, por diferentes municipios del Valle del Cauca.

En este semestre la Filarmónica contará con el talento y la experiencia de solistas y directores invitados de talla mundial, entre los que se encuentran el italiano Francesco Belli y el barítono colombiano Juan David Gonzáles.

“Para la Orquesta es siempre un placer poder recorrer el Valle del Cauca con esta serie de conciertos que buscan generar un mayor acercamiento cultural y musical en todos los habitantes del departamento. Además interpretaremos las mejores obras de la música sinfónica”, expresó Jorge Mario Uribe, director artístico asistente y primer clarinete de la Filarmónica.

En su interés por promover la nueva música de compositores colombianos, la Orquesta Filarmónica encargó una obra al maestro caleño Lucas Jaramillo. ”El resultado ha sido su Concertino para dos violines y orquesta que se enmarca dentro un breve y comprimido ciclo concertante de aire neoclásico. El programa de estos primeros conciertos también estará compuesto por el “Concertone para dos violines” de Mozart, la famosa “Sinfonía No. 5” de Beethoven”, puntualizó el maestro Uribe.

El concierto inaugural de la temporada será dirigido por el Director Titular de la Filarmónica, el maestro Adrián Chamorro y tendrá lugar el jueves 03 de agosto en el Conservatorio Pedro Morales Pino, de Cartago a las 7:00p.m.

El viernes 04, la cita será a las 7:00p.m en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en un concierto de entrada, ofrecido por la Gobernación del Valle del Cauca. Quienes deseen asistir deberán reclamar previamente las boletas en el segundo piso del edificio de San Francisco. “Esta es una presentación importante para Cali porque tendremos la fortuna de escuchar un estreno mundial de un compositor de la ciudad. Así mismo, es un decidido compromiso de la Gobernadora del Valle del Cauca de apoyar desde esta administración la Orquesta Filarmónica de Cali”, indicó Isabel Cristina Restrepo, Secretaria de Cultura del Departamento.

Los conciertos continuarán el sábado 05 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de El Cairo y finalizarán el domingo 06 en la iglesia Santa Ana de Ansermanuevo. Ambas presentaciones serán a las 7:00p.m.

Comments are closed.