Orquesta Filarmónica de Cali visitará Palmira y Guacarí

0

Santiago de Cali, agosto de 2017. La Orquesta Filarmónica será la protagonista de la escena musical esta semana en Cali y el Valle del Cauca con 4 presentaciones.

La primera parada será el martes 29, a las 5:00p.m en la sede regional de la Universidad del Valle en Palmira, gracias al convenio firmado entre Proartes y la institución educativa, con el fin de promover la música sinfónica en la región.

“En esta segunda temporada 2017 la Orquesta continúa con su propósito de formar y enamorar nuevos públicos en el departamento.”, expresó el maestro Adrián Chamorro, director titular de la Filarmónica. “Durante estas 4 presentaciones contaremos con composiciones del colombiano Germán Borda, gran compositor, pedagogo y crítico musical. Además, interpretaremos a los maestros de la música sinfónica: Mozart y Beethoven” agregó.

Los conciertos continuarán el miércoles 30 de agosto, a las 5:00p.m en el Auditorio No. 5 de la Universidad del Valle, al sur de Cali. Luego, la Filarmónica viajará a Guacarí para presentarse a las 7:00p.m en el Templo San Juan Bautista. Ambos conciertos serán de entrada libre.

El solista invitado será John Eduard Lozano, primer oboe de la Filarmónica, quien comenzó su formación musical a los 11 años, ha estudiado en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente dicta clases en la Universidad del Valle y en el Instituto Departamental de Bellas Artes.

“En la Filarmónica somos muy cercanos a la gente. Los invitamos a que nos acompañen y disfruten de esta serie de conciertos titulados De la Modernidad al siglo XVIII, que estarán centrados en el oboe, un bellísimo instrumento de viento”, expresó Lozano.

La última presentación será el viernes 01 de septiembre, a las siete de la noche en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Comments are closed.