Óscar Figueroa, campeón mundial de pesas

0
Oscar Figueroa es natural de Antioquia, pero compitió siempre con el Valle porque asumió como suyo este departamento
Oscar Figueroa es natural de Zaragoza, pero compitió siempre con el Valle, donde creció

El pesista Óscar Figueroa, medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 para el Valle del Cauca, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de envión en el Campeonato Mundial de pesas que se desarrolla en Polonia.

El colombiano levantó 177 kilogramos con lo que superó a su más inmediato seguidor por dos kilos. Figueroa también obtuvo la medalla de bronce en la sumatoria total, y fue cuarto en arranque al levantar 139 kilos.

El ganador en la sumatoria total fue el chino Lijun Chen tras levantar 321 kilos.

Las acciones de Óscar Figueroa

Figueroa, quien le ha dado múltiples alegrías al deporte vallecaucano, una de las cuales fue sumar una medalla de plata en el Levantamiento de Pesas de los Juegos Olímpicos de Londres, había emprendido desde diciembre de 2012 el liderazgo de la Asociación de Deportistas Vallecaucanos, donde un grupo de atletas buscaban presentar un proyecto formal a la Asamblea del Valle del Cauca en lo referente al apoyo integral a un deportista.

Aunque el pesista había anunciado durante el mes de julio que renunciaría a representar al Valle, al final recibió el respaldo de Indervalle y la Secretaría de Deporte de Cali para continuar su carrera deportiva representando los colores de este departamento, con miras a conseguir nuevos títulos mundiales como el conseguido este martes en Polonia.

Comments are closed.