Óscar Pardo nombrado gerente de Emcali y León Darío Espinosa director de Planeación Municipal

0

EmcaliTras analizar los nombres entregados por la empresa cazatalentos, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, ratificó a Óscar Armando Pardo Aragón como gerente de Emcali Eice, y a León Darío Espinosa Restrepo como director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Según el burgomaestre caleño, una vez se tuvo claro que todos estaban habilitados para desempeñar el cargo, decidió ratificar a Pardo Aragón por el manejo y conocimiento que le ha dado a las empresas durante el tiempo que se ha desempeñado como gerente encargado, por su conocimiento y por la receptividad que dicha figura ha generado en todos los ámbitos, incluido el círculo interior de la misma empresa.

Expresó que el mayor reto, tal como también lo ha expresado la Junta Directiva y el hoy ratificado Pardo Aragón, lo constituye la reducción de las pérdidas técnicas en agua y en energía, que tienen niveles insostenibles, manifestó que se le dará la prioridad al servicio y a evitar las suspensiones temporales de agua.

Igualmente, se hará un seguimiento estricto al componente financiero, para fortalecer la empresa y desde la próxima semana se coordinará la implementación del mínimo vital en acueducto y energía.

ÓscarPardo25El gerente en propiedad de Emcali, Óscar Pardo Aragón, además de recibir con gratitud el nuevo voto de confianza por parte del Alcalde, precisó que seguirá trabajando para que la empresa que dirige se constituya en un orgullo para la ciudad, por su trabajo en beneficio de la colectividad.

Para Pardo Aragón, las estrategias a desarrollar están encaminadas, tal como lo manifestó el Alcalde, a reducir las pérdidas de energía y acueducto.

También se trabajará en el fortalecimiento del talento humano y en el crecimiento de la empresa en la región.
Así mismo, consideró trascendental afrontar los retos en telecomunicaciones, donde se implementarán acciones de innovación que eviten su debilitamiento y por el contrario permitan su crecimiento.

Respecto a la implementación del mínimo vital, manifestó que la próxima semana se le presentará al Alcalde el cronograma de trabajo, para que él tome las decisiones respectivas.

Ratificado el Director de Planeación de Cali

Iván Darío Espinosa - Claudia PalaciosLeón Darío Espinosa Restrepo fue ratificado como director del Departamento Administrativo de Planeación, quien según el mandatario de los caleños, ha venido manejando el Plan de Ordenamiento Territorial con alto nivel de profesionalismo.

Para el Alcalde, la prioridad de Planeación debe centrarse en la socialización del POT, donde se puedan acoger las inquietudes que los distintos estamentos tengan y se pueda concertar, para definir una versión estructurada y completa y así presentarla a estudio del Concejo de Cali.

León Darío Espinosa manifestó que continuará con el trabajo y las políticas del Departamento tal como se han ejecutado hasta el momento.

Indicó que Planeación tiene varios retos: el POT, con su manejo y ajuste, y la implementación del Plan de Desarrollo como instrumento de planeación que tiene el Municipio.

Otros asuntos como Sisbén, Banco de Proyectos y la estratificación seguirán fortaleciéndose, al igual que las tareas de la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico.

Concluyó que se continuará trabajando mancomunadamente con Hacienda, por ser la columna vertebral de las inversiones que realiza el Municipio a través de las diferentes Secretarías.

Comments are closed.