Óscar Tunjo alcanzó su segundo podio de novatos en la Fórmula Renault 3.5

0

El piloto caleño completó un buen balance en las válidas corridas durante el fin de semana en Nurburgring, en Alemania, donde alcanzó su segundo podio de novatos consecutivo en la temporada y estuvo cerca de lograr una pole position para la segunda carrera, en la que partió segundo.

El caleño se subió al podio de novatos por segunda vez en la temporada /Foto: Prensa Óscar Tunjo
El caleño se subió al podio de novatos por segunda vez en la temporada /Foto: Prensa Óscar Tunjo

Óscar Tunjo se sigue adaptando a su nueva categoría automovilística y lo hace a pasos agigantados. Este fin de semana, en el circuito de Nurburgring donde ha corrido ya y ha ganado en categorías inferiores de la World Series By Renault, de nuevo demostró su ambición para buscar los primeros puestos.

En la primera de dos carreras disputadas, Tunjo llegó en la octava posición de carrera luego de haber salido en la séptima casilla por clasificación de tiempos, y con ello conquistó el tercer lugar del podio de novatos, denominación donde es a la postre el más joven y el más nuevo en la 3.5 de Renault.

Antes, hace dos semanas, ya se había subido al podio de novatos como el segundo mejor nuevo, comenzando con pie derecho su incursión en esta competencia previa a la Fórmula Uno.

Sin embargo, para la segunda carrera de este fin de semana, pese a clasificar segundo y partir sin autos por delante en la grilla de partida, el colombiano sufrió un accidente en la primera curva, ocasionado por el piloto británico Oliver Rowland, quien cerró a Tunjo y de paso a Carlos Sainz Jr -líder de la general- lo que dejó fuera de carrera a los tres.

Después de las jornadas en Alemania, Emilio de Villota, director de Pons Racing ha valorado el avance del caleño: “El balance del fin de semana es muy positivo, Oscar estuvo muy rápido en pista seca y en mojado lo cual demuestra el potencial que tiene en tan solo su tercer fin de semana compitiendo en la World Series by Renault”.

El mismo Óscar Tunjo también se refirió a su sensación luego del fin de semana, pensando ya en lo que vendrá el 13 y 14 de septiembre en Hungaroring, en Hungría: “Estoy muy contento por los resultados que hemos venido consiguiendo en la World Series by Renault esta temporada, el objetivo es seguir por este camino junto mi equipo y seguir luchando por el podio en cada competencia”.

En carrera ha sido uno de los más destacados de las últimas válidas /foto: Prensa Óscar Tunjo
En carrera ha sido uno de los más destacados de las últimas válidas /foto: Prensa Óscar Tunjo

Comments are closed.