Óscar Tunjo busca nueva categoría para competir esta temporada

0

El piloto caleño y su equipo de manejo profesional, conformado principalmente por sus familiares y expertos del automovilismo, anunciaron que Tunjo no correrá la temporada 2014 en la FIA F3 Series con el equipo Signature F3 por considerar que este no cuenta con un nivel competitivo para las carreras de la Fórmula 3, ya que apenas reaparece después de dos años de ausencia y sin las actualizaciones necesarias para estar a la altura de los mejores equipos de la categoría.

Tunjo ya no correrá la Fórmula 3
Tunjo ya no correrá la Fórmula 3

En un comunicado de prensa, el equipo Tunjo Racing International, encargado de la carrera deportiva de Óscar Andrés Tunjo a nivel profesional, anunció que el piloto caleño no correría en las pruebas de este fin de semana en Silverstone, Inglaterra, que abrían la temporada de la Fórmula 3 en Europa. (Vea también: Óscar Tunjo rodará en el FIA F3 Euroseries)

La categoría donde iba a debutar el colombiano tiene a corredores de gran nivel en su camino hacia la Fórmula Uno, y las expectativas de Tunjo eran amplias sobre su nuevo paso en el profesionalismo, de la mano del equipo Lotus F1 Junior Team, al cual se encuentra vinculado desde hace ya dos años.

Sin embargo, hacer parte del equipo Signature F3 por convenio de Lotus en la temporada no fue un aliciente para el corredor caleño luego de realizar los primeros tests de la temporada y comprobar que los autos de la escudería no estaban al nivel técnico de los que serán favoritos en la Fórmula 3, y decidió entonces replantearse la decisión de estar allí.

El comunicado así lo expresó: «por respeto a nuestros patrocinadores, a los seguidores y a las personas que apoyan al piloto Colombiano se ha tomado la decisión de evaluar su participación con el equipo Signature en el campeonato de la FIA F3 European Series». 

Tunjo volverá a Colombia

El piloto caleño estaría en su ciudad natal para finales de esta misma semana, anunciando su nuevo camino para no quedarse por fuera de competencia en la temporada, pero con un equipo que le brinde garantías para seguir su camino de éxito en la formación hacia la Fórmula Uno, su gran sueño.

Gonzalo Tunjo, mánager del piloto, agregó que «estará compitiendo en una de las categorías antesala de la Fórmula Uno» pero la decisión oficial quedará para cuando el propio Óscar Andrés lo comunique en Cali.

Comments are closed.