Óscar Tunjo comienza el proyecto 2013

0

El joven piloto caleño, Oscar Tunjo, viajó esta semana a Estone, Inglaterra, donde queda la sede de Lotus F1 Team, su equipo de trabajo desde hace un año, cuando inició el camino de formación para estar en el futuro en la Fórmula 1.

El 8 de febrero será presentado el equipo de pilotos de Lotus F1 Team en Eastone, Inglaterra
El 8 de febrero será presentado el equipo de pilotos de Lotus F1 Team en Eastone, Inglaterra

Terminaron las vacaciones para el piloto Óscar Tunjo, aunque no las haya tomado del todo, pues durante estos dos meses Tunjo estuvo dedicado a trabajar con su Fundación Nueva Ilusión, que ayuda a niños de escasos recursos en Cali.

Tunjo viajó precisamente esta semana a Estone, Inglaterra, lugar donde está ubicada la sede principal de su equipo de fórmula, Lotus F1 Team, donde además es el único piloto latinoamericano en el programa de formación de futuros pilotos de Fórmula 1.

Allí estará durante toda la semana hasta el 8 de febrero, día en el que se darán a conocer los pilotos protegidos por el equipo Británico de Fórmula Uno que tiene como objetivo encontrar y desarrollar la carrera deportiva con estos jóvenes deportistas.

La función de este programa, que tuvo a sus primeros pilotos presentados en el 2012 con Óscar Tunjo a bordo, es crear un ambiente de formación deportiva que ayude a los velocistas a lograr el nivel deportivo necesario para que en un par de años, o incluso tres, puedan reemplazar a pilotos como KimiRäikkönen y RomainGrosjean con contratos en el equipo de Fórmula Uno.

Para este 2013 ya fue presentado el calendario oficial de la Fórmula RenaultEurocup, que comenzará en abril y terminará en octubre.

Óscar Tunjo comenzará, por tanto, su pretemporada oficialmente el 22 de febrero en España, adonde se dirigirá el piloto caleño luego de cumplir los eventos con su equipo en Inglaterra al final de la próxima semana.

En el circuito de Motorland serán sus primeros entrenamientos, donde inician también las pruebas del nuevo monoplaza de la Formula Renault Eurocup, que este año cuenta con un nuevo paquete aerodinámico y cambios en el diseño del chasis.

Oscar Tunjo perfil“Iniciamos esta temporada 2013 con la presentación del Lotus F1 Junior Team en Enstone este 08 de Febrero, en una semana donde tenemos mucho trabajo en la fábrica de Lotus F1 porque tenemos las evaluaciones físicas previas a la temporada, los programas de entrenamientos físico y de simulador de carreras, la sesión de fotos y vídeos para los patrocinadores de Lotus F1 Junior Team y el inicio del programa de trabajo en Europa para este año que vamos con muchas ganas de iniciar luego de cerrar el año pasado con dos victorias en Barcelona, España”, exclamó Tunjo sobre su agenda en febrero.

La preparación de su equipo será clave, pues en el 2012 el gran problema que opacó en parte lo que pudo ser una actuación más destacada del piloto caleño en la Fórmula Renault Eurocup fueron las constantes fallas técnicas de su monoplaza, que por velocidad y otros problemas obligaron a que Tunjo se retirara tempranamente de varias carreras donde cerca estaba de la punta.

Sobre el tema se refirió GwenLagure, director Lotus F1 Junior Team: “La temporada 2013 tenemos muchas expectativas para nuestro piloto Óscar Tunjo, representando el Lotus F1 Junior Team en la Formula Renault Eurocup. Óscar ha demostrado tener mucho talento en una de la categorías de más alto nivel mundial y esperamos que este en la lucha por el título del Campeonato en esta temporada”.

Esta temporada tendrá 14 válidas, que se correrán en seis jornadas, cada una de dos días, pasando por seis países de los cuales solo se repetirá España, abriendo y cerrando temporada. Paralelamente se correrán cuatro válidas de la Formula Renault NEC 2013, en Alemania, República Checa y Holanda.

Calendario Formula Renault

Calendario Formula Renault NEC

Comments are closed.